Monterrey tendrá un muy duro rival

Al Monterrey se le acaba el tiempo para componer el camino en el Apertura 2016 y debe reaccionar en casa ante el líder general: Xolos de Tijuana.

Vuelve el futbol al Estadio BBVA Bancomer después de casi un mes y en el ambiente se percibe un sentido de urgencia, porque desde que el Monterrey venció al Necaxa en la jornada 5 el pasado 13 de agosto no ha vuelto a ganar.

En la Liga, fue goleado por los Pumas y luego empató contra el Pachuca, que jugó más de 60 minutos con un jugador menos. Además, durante este periodo, también perdió contra el Árabe Unido de Panamá en la Liga de Campeones de Concacaf.

A partir de hoy, los Rayados jugarán cinco partidos de Liga en los próximos 21 días, más dos de la Concachampions. En tres semanas podrían definir su futuro para bien o para mal.

Su rival de esta tarde es el equipo fronterizo dirigido por Miguel Herrera que marcha como líder general con 16 puntos de 21 posibles, es decir, tienen siete puntos de ventaja sobre los Rayados que marchan en décimo lugar con nueve unidades.

Sin embargo, en casa, el Monterrey sigue sin perder, aunque ya cedió dos empates ante Puebla y Cruz Azul al inicio de la campaña. El "Gigante de Acero" sigue siendo su fortaleza y tendrá que hacerla valer.

Por segundo partido consecutivo, los Rayados no tendrán al goleador Rogelio Funes Mori. El argentino, que lleva cinco goles en la Liga MX, sigue lesionado de la rodilla izquierda, por lo que el director técnico Antonio Mohamed deberá prescindir de él.

La oportunidad se abre para el hondureño Alberth Elis, quien podría debutar, aunque quizá entrando como relevo.

Después de la Fecha FIFA, el "Turco" anticipó que sólo los jugadores más descansados iniciarán, lo que pone en duda que Carlos Sánchez, quien apenas reportó ayer a los entrenamientos, Walter Ayoví y Edwin Cardona sean titulares.

Así es como le intentarán hacer juego a los equilibrados Xolos de Tijuana que figuran entre las mejores ofensivas con 14 goles anotados, pero también destacan porque sólo han recibido cinco goles en todo el torneo.

Al Apertura 2016 le quedan 10 jornadas, hay todavía 30 puntos en disputa, de los cuáles el Monterrey debe sacar más de la mitad para aspirar a la Liguilla. No puede dejar más unidades en el camino y mucho menos en casa.

Por Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet