Oswaldo Alanís vive días muy duros

Estar casi 10 meses sin actividad de alta competencia con el Guadalajara llevó a Oswaldo Alanís a sentir temor por perder el paso frente a sus competidores en el plantel.

"Fueron muchas cosas", recordó el zaguero, "es difícil no poder hacer lo que te gusta, sentir temores, que pierdes terreno y oportunidades, que siguen avanzando ellos y te siguen alcanzando otros... te da como un temor, pero al mismo tiempo tienes que pensar en sacar lo positivo de todo".

Alanís se lastimó la rodilla derecha el 17 de diciembre de 2015, en Honduras, durante un juego de eliminatoria con la Selección y desde entonces tuvo dos operaciones, además de un esguince en el tobillo derecho tras su recuperación.

"Sí, son muchas cosas difíciles las que vives al estar tanto tiempo sin sentirte tan merecedor (de un salario), porque al final no estás aportando en la cancha, aunque aportes en otras cosas, pero no en lo futbolístico", se sinceró el michoacano.

"Dentro de todo lo malo que es el ver lo que sigue de afrontar cosas difíciles, es saber que ahora estamos en un buen envión anímico para lo que viene, que me siento a plenitud y sólo me falta ritmo. Es todo".

Aunque no ha podido volver en la Liga y su actividad se limita a dos partidos de la Copa MX, hoy ante los el Morelia irá de arranque junto a Jair Pereira en la central en el partido de Octavos de Final.

¿Sentiste que fueron 10 meses perdidos de tu carrera?
"Yo no veo las cosas como perdidas, aunque sí es un tiempo en el que no avanzas, en el que no puedes dar pasos como te hubiera gustado. Mi meta es grande en Chivas y estoy trabajando para ello, pero, más que verlo como una pérdida, lo veo como un aprendizaje, de cosas que debes vivir".

La central estará flanqueada con Miguel Ponce y Miguel Basulto, además de que Carlos Salcido estará en la contención, un escudo que podría ser estelar de la Liga.

"En nombres, sí, parece ser esta una defensa muy sólida, pero Chivas se beneficia a la defensiva de toda la ayuda del equipo, de los delanteros, que deben apretar a los defensas rivales. Se trata de marcar de una manera en la que todos tratamos de defender y atacar", agregó.

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet