Palencia encara su primer partido oficial

Francisco Palencia encara hoy como técnico de Pumas su primer partido oficial ante el Querétaro, equipo que hace poco más de cinco años le dejó un mal sabor de boca.

El "Gatillero" enfrentó por última vez a los Gallos Blancos como jugador en el Apertura 2011, específicamente el 10 de septiembre en el Estadio Corregidora y se llevó una goleada de 4-0.

El resultado fue parte de una campeonitis que vivían los auriazules, entonces al mando de Guillermo Vázquez, y debido a las circunstancias ya no le dio oportunidad a Palencia de buscar revancha.

Al finalizar aquel semestre el jugador, de entonces 38 años, anunció su retiro, por lo que si busca un impulso extra para ganar este medio día puede acordarse de aquel episodio.

Adicional a la remembranza, el cuadro de la UNAM persigue su cuarto triunfo en fila en Ciudad Universitaria, mismo que mantendrá al plantel en lo alto de la tabla y por ende en zona de Liguilla.

El lado malo será una vez más la ausencia del defensa Gerardo Alcoba, quien lo logra recuperarse de una lesión muscular que ha evitado su debut en el semestre.

En cuanto al resto del plantel, Palencia podrá echar mano de sus titulares habituales, lo que proyectaría una vez más a Matías Britos y Fidel Martínez en la delantera, dejando a Eduardo Herrera en la banca.

Si se ve el lado positivo, Querétaro no ha logrado ganar de visitante en el torneo, su saldo es de dos empates y una derrota, paralela a esta racha tiene otra de cuatro encuentros sin triunfo.

Una vez cumplida la obligación en la Liga, los universitarios viajarán a Centroamérica para su compromiso del jueves ante el Honduras Progreso en la Concachampions, en la cual pueden asegurar el pase a la Fase Final.

Por Ulises Gutiérrez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet