Palencia le ha dado mucho vuelo a la cantera en Pumas

Si Francisco Palencia le ha dado mucho vuelo a la cantera en Pumas, a diferencia de otros técnicos, es porque comprobó en su etapa de jugador que así se puede ser campeón, dijo Kevin Escamilla.

El "Gatillero" alzó un título con los felinos en el Clausura 2009 y 2011, y varios de sus colegas eran formados en la escuela auriazul.

"Los técnicos piensan de manera diferente. A lo mejor Paco porque lo vivió, fue de este equipo, sabe las características que tiene. En torneos anteriores que quedó campeón la mayor parte del plantel era con cantera.

"A lo mejor quiso venir a volver a vivir esa situación y nos está dando la confianza ahorita. Con entrenadores anteriores teníamos el problema del descenso, a lo mejor querían elevar al equipo y luego darle oportunidad a la cantera", dijo el mediocampista.

Escamilla le dio más peso a las fuerzas básicas de Pumas que las contrataciones de equipos como Monterrey, Tigres o América.

"No hay comparación con esos equipos, confió en este equipo, siento que estoy en el mejor equipo de México. Nosotros nacimos aquí y queremos estar en el primer equipo, no nos importa tanto los jugadores que vengan. Voto mil veces por la cantera que alza la mano para ser del equipo titular", sostuvo.

Considera que los felinos tienen la obligación de ganar al Honduras Progreso este jueves, en su tercer partido de Concachampions y con el cual clasificarían a la Fase Final.

"Va a ser un partido muy importante para nosotros. Tenemos que acostumbrarnos a ganar, es el principal objetivo, para mí sí es obligatorio (ganar), así agarras más confianza y vamos a dejarlo todo, sacar el resultado y será importante", finalizó.

El cuadro de la UNAM, compuesto por suplentes y canteranos, viajará a Honduras mañana temprano.

Por Ulises Gutiérrez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet