Para los clubes de la Serie A el futbolista mexicano es una apuesta arriesgada.

Para los clubes de la Serie A el futbolista mexicano es una apuesta arriesgada.

Mauro Camoranesi reconoció que si hoy en día no existe una mayor población de tricolores en el Calcio, se debe a que hay poco conocimiento de la Liga MX.

Aunque sí ubican a los que ya militan en Europa, como Javier Hernández y Héctor Herrera, quienes anteriormente sonaron para reforzar a escuadras como Juventus y Nápoles, aún es complicado que los italianos dirijan su atención a México.

"El hecho de que no conozcan a muchos jugadores y a la Liga hace que los clubes desconfíen. Por ahí es preferible contratar un jugador europeo de menor valor y no un mexicano que gana una cifra importante y que es desconocido para el medio.

"Si me preguntas años atrás te puedo decir que se hablaba de Hugo Sánchez, cuando Hugo ya se había retirado. Hoy hay muchos más jugadores distribuidos en otros campeonatos y ellos le dieron mucho más notoriedad, o por lo menos llaman mucho más la atención, y ya hay un foco puesto por los que están en Selección, porque el 80 por ciento de sus jugadores ya juegan en Europa", dijo Camoranesi a CANCHA.

Aunque también el ex Juventus aceptó que ahora mismo el futbol italiano no pasa por su mejor momento a la hora reclutar figuras.

"Sí es un futbol competitivo, pero hoy sin duda alguna no está entre los mejores cinco del futbol europeo, hay tres o cuatro países que están por encima", sentenció.

Por Joani Cruz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet