Puebla es uno de los dos equipos a los que Gignac no le ha hecho gol

Los duelos Tigres-Camoteros son de pocos goles y para esa Batalla de Puebla, los felinos cuentan ahora con dos franceses: André-Pierre Gignac y Andy Delort.

El Puebla es uno de los dos equipos a los que Gignac no le ha hecho gol, pero ahora tendrá de aliado a su compatriota Delort, aunque sea de cambio.

La presentación de Delort en el Estadio Universitario se da ante un equipo con el que empataron sin goles en el torneo pasado y que perdieron 1-0 en su anterior visita.

Para la cita a las 19:00 horas en el Uni viene otro rival débil en el papel, de esos que se le han complicado a los Tigres en el Apertura 2016, porque antes no le pudieron ganar a Santos, Atlas y Veracruz.

En cambio, con escuadras más poderosas como América, Pachuca y Morelia, los felinos sí explotaron a la ofensiva para conseguir el triunfo. Su otra victoria fue ante Jaguares, apenas por 1-0.

Ese será el gran desafío para esta noche, abrir a un equipo de esos que acostumbran encerrarse en el Uni.

Además, el Puebla suele sentirse cómodo al visitar a Tigres, como lo demuestra que de los 12 triunfos que tienen ante los felinos en torneos cortos, ocho han sido aquí.

El conjunto felino apenas le ha anotado un gol a La Franja en sus últimos tres enfrentamientos y de los 10 empates que registran desde 1996, cuatro han sido a cero.

Como técnico de Tigres, Ricardo Ferretti ha recibido en 10 ocasiones al Puebla, con saldo de cuatro triunfos, cuatro derrotas y dos empates, por lo que no será un día fácil para él en la celebración de sus 25 años como técnico.

El Puebla viene de caer 2-0 en casa ante Toluca, pero en su última salida goleó 3-0 a los Jaguares. Sus otros duelos de visitante fueron derrotas ante Atlas (3-2) y Querétaro (2-1) y empate con Rayados (1-1).

Con 12, los Camoteros tienen un gol marcado más que Tigres. Su mejor anotador es Matías Alustiza con tres, seguido con dos por Christian Bermúdez, quien jugará su segundo partido luego de estar preso.

Es la mitad del torneo y Tigres se mantiene como el único invicto, aunque lejos de los 13 duelos que duró sin perder en el Clausura 2013.

Con apenas tres goles en contra también van en camino a igualar los 9 que recibieron en fase regular del Clausura 2011. El séptimo cero en nueve partidos sería una buena manera de festejar los 300 partidos de Liga de Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo.

Aunque lo más importante será que se liberen del encierro poblano y que esta batalla la ganen los franceses.

Por Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet