Quiere un último deseo

Sus respuestas son cortas, nunca fue muy expresivo. Salvador Cabañas anda por España, estuvo el miércoles en el Bernabéu y tuvo un diálogo de 20 minutos con la prensa local, en la que asombró con sus respuestas de fierro, como si nada lo movilizara. Escuchó la información de esa época, cuando fue baleado en enero de 2010 y quedó al borde de la muerte, y hasta esbozó una sonrisa. Se mostró predispuesto a preguntas crudas, directas.

"Fue difícil pero lo importante es que estamos bien, compartiendo con mucha gente en este país", arrancó.

Cabañas no huyó a contestar preguntas como qué implica vivir con una bala en la cabeza: "Si quiero puedo volver al futbol pero es imposible porque tengo pérdida de la vista, hay un costado en el que no veo. Pero nunca duele, al tacto no se siente, es como si no estuviera. Y puedo seguir siempre que nada fuerte golpee mi cabeza".

Contó en detalle qué pasó aquella noche del ataque de José Jorge Balderas: "Supe que era el mayor narco de México, él pensó que le estaba robando al País y cobraba mucho y que ellos trabajaban para mí.

"El agresor tenía dos seguridades en la puerta del baño para que nadie entrara. Me insultó y sacó la pistola y me apuntó. Yo me sentía tranquilo, estaba seguro de que no iba a morir.
Pero me dijo 'ya no vas a hacer más eso, no vas a robar más, 'pide tu último deseo'. Le dije que no lo iba a pedir porque no iba a morir. Él estaba temblando, yo no temblaba, estaba tranquilo. Después de un momento fue que disparó. Yo no debía haber estado ahí siendo jugador de futbol".

Se lo nota bien. Repitió que "el Azteca es el mejor estadio que conozco", que "ya no tengo sueños con ese hecho", les dijo a los españoles "que todo el DF no es así, hay lugares tranquilos". Y que "me considero una persona con buena suerte, lo que me salvó fueron las ganas de vivir". Y hasta contó su situación económica: "Hubo personas que se llevaron mi dinero. Estando yo en el hospital me hicieron firmar cosas, convaleciente. Mi pareja y mi representante están denunciadas. Se están recuperando las cosas, los terrenos y los bienes; el dinero no va a ser fácil".

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet