Sin goles no se puede ganar

Si no concretas los goles ganar es imposible, y la cosa se pone más preocupante cuando los pocos que generas no son de tu delantera.

Dicha situación es la que vive actualmente el Atlas, pues tras perder el miércoles ante los Pumas sumaron su cuarto duelo sin que los atacantes rojinegros se hagan presentes en las redes rivales.

José Cruz ya sacó a Jefferson Duque y metió a Luis Caballero en busca de cambiar la situación; adelantó como centro delantero a Martín Barragán, pero desde la Jornada 6 contra las Chivas ningún atacante atlista ha colaborado con anotación.

Aquella noche, ante el Rebaño, Barragán anotó el que sería el último gol de un delantero del Atlas. Ante Cruz Azul y León, las anotaciones llegaron de Cándido Ramírez, quien se desempeña como volante, y por el zaguero Stiven Barreiro.

El problema para los Zorros empeora porque no solamente a los delanteros se les ha negado el gol, sino que en sus dos últimos partidos no han generado opciones importantes y claras, lo que da como resultado que ante Necaxa, en la Jornada 9, y los Pumas, en la 10, han terminado en blanco.

Pero los goles no llegarán ante la falta de opciones, la cual se evidenció ante los de la UNAM, duelo en el que provocaron muy poco y sin éxito. De hecho, los 4 centros que echaron por el lado derecho ninguno llegó a destino, mientras que los de por izquierda únicamente lograron meter 2 de 6 al área universitaria.

Y sólo lograron mandar a la portería 2 de los 4 disparos que lograron en los 90 minutos en el Estadio Olímpico Universitario.

La falta de gol no se ve únicamente en los 11 puntos que ostenta el Atlas, sino también en el lugar 13 que poseen en la tabla de ofensivas, con 11 anotaciones, de las cuales sólo 3 fueron del "Poteyo". Duque y Caballero siguen en blanco.

Por Juan Manuel Figueroa

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet