Solo tenemos que ganar

Si los Sultanes están obligados a despertar hoy para no morir prematuramente, también su afición necesita hacer su labor como "jugador número 10" en la Final de la Zona Norte ante los Toros de Tijuana.

La serie, que llegó a estar 2-0 en favor de los regios, se reanuda hoy a las 17:00 horas en el Estadio Monterrey, con los Toros adelante 3-2 y a un paso de acceder a la Serie Final de la Liga Mexicana de verano.

No hay discusión sobre el hecho de que Monterrey presenta un mejor equipo que Tijuana. Tampoco hay duda de la fidelidad de sus seguidores.

Sin embargo, ambos tendrán que manifestarlo y entrar en comunión desde el primer lanzamiento de Marco Tovar, quien se medirá a Miguel Peña, un zurdo que tiende al descontrol.

En los tres anteriores encuentros, la afición fronteriza le clavó "tres pares de banderillas" a los Sultanes y transmitió electricidad a sus pitchers, que sólo admitieron dos carreras en 27 innings.

"El equipo estuvo un poco tímido en Tijuana porque la afición (de los Toros) les brindó un tremendo apoyo.

"Espero que el público de nosotros asista al estadio a apoyar porque éste es uno de los juegos más importantes", expresó ayer Félix Fermín, mánager de los líderes de la Zona Norte en el rol regular.

Las circunstancias obligan a Fermín a enviar a la loma hoy al zurdo Tovar, quien no abre un desafío desde el pasado 12 de agosto, cuando permitió 10 hits y seis carreras ante Vaqueros Laguna en el "Palacio Sultán".

Los Sultanes no contarán con su parador corto titular y segundo bat, Walter Ibarra, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha en Tijuana el jueves. El veterano Héber Gómez reemplazó al "hombre orquesta" desde el viernes.

La lesión del cañonero Álex Valdez en un costado es otro tema que mortifica al mánager de los regios, porque el campeón jonronero de la Liga bajó su rendimiento en esta serie.
"(Zoilo) Almonte tampoco ha estado bateando, pero (ayer) vi a los jugadores con buen ánimo y todo puede cambiar en nuestra casa", consideró Fermín.

Así pues, los Sultanes llegan hoy al Estadio Monterrey con el agua en el cuello. Lo bueno es que saben nadar y en domingo son casi invencibles como locales.

Por Marco Almaraz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet