Tigres quiere una "Plaza" en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf

Tigres quiere una "Plaza" en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf y con esa misión se presenta hoy en Panamá.

El cuadro felino enfrenta a las 19:00 horas al Plaza Amador en el Estadio Maracaná y requiere de un triunfo para clasificar matemáticamente a la siguiente ronda del torneo.

Con el paso perfecto en lo que va de la primera ronda, los de San Nicolás son líderes del Grupo G con 6 unidades, 2 más que el Herediano, que tiene un juego más, y 5 que su rival de esta noche, ya eliminado.

Un triunfo les da el pase directo, ya que llegarían a 9 unidades, imposibles de alcanzar para Herediano.

Un empate los haría llegar a 7 puntos, por lo que el cuadro costarricense tendría una muy ligera oportunidad, aunque necesitaría un milagro para avanzar, venir a casa de Tigres y vencerlo por diferencia de al menos tres goles, ya que el primer criterio de desempate son los enfrentamientos entre sí.

La escuadra auriazul viajó con un equipo alterno a Centroamérica, pero apoyado por hombres de experiencia y calidad como los zagueros Hugo Ayala y José Rivas, el lateral Israel Jiménez, los volantes Manuel Viniegra y Luis "Chaka" Rodríguez, así como los atacantes Andy Delort, Damián Álvarez y Fernando Fernández.

Ricardo Ferretti decidió partir el equipo en dos, llevó uno alterno a buscar el pase a Panamá, tal como lo hizo con Herediano, y dejó a los titulares en Monterrey, para que prepararan el duelo ante el León.

Tigres inició el camino en este torneo derrotando 3-1 al Herediano en Costa Rica, y luego por el mismo marcador venció a Plaza Amador en el Universitario, aunque batalló para poder superar el escollo en aquel duelo del 24 de agosto.

Además del partido de esta noche, a los felinos aún les toca recibir al Herediano en casa, en duelo programado para el 18 de octubre.

En el mismo estadio donde los Rayados fueron eliminados del torneo el 14 de septiembre por el Árabe Unido, los Tigres buscan confirmar su pase a los Cuartos de Final de la Concachampions, pero enfrentando al Plaza Amador.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet