Tomas Boy el menos productiva en puntos de los últimos cinco años.

El "Jefe" que ilusionó a más de uno en Cruz Azul tiene a la segunda Máquina menos productiva en puntos de los últimos cinco años.

Tras ocho fechas del Apertura 2016, el conjunto cementero suma ocho unidades, apenas una más que lo que llevaba el equipo con Sergio Bueno hace un año, que ha sido la cosecha más pobre desde el Apertura 2011.

Estos celestes lejos están de los 22 puntos que llevaban en el Clausura 2014 bajo el mando de Luis Fernando Tena, con los que estaban en el liderato de aquel torneo, a estas alturas.

La Máquina de este semestre tampoco se acerca a lo que llevaba el equipo el campeonato anterior cuando arrancó torneo con el propio Boy, pues en ese entonces sumaba 13 unidades.

El conjunto cementero de Bueno había acumulado menos, pues contaba con siete puntos.

Sin embargo, el Cruz Azul del Apertura 2015 tenía dos triunfos, uno más de lo que ha conseguido ahora con el "Jefe". Los de Boy vencieron 3-1 a Santos, en la Fecha 6. Con Bueno, los celestes le ganaron 1-0 a Chivas en la Jornada 2 y 2-0 al León, en la siguiente jornada, con lo que ligaron victorias, algo que Boy no ha podido hacer desde que tomó al equipo en la Fecha 12 del Apertura 2015.

La otra ocasión que La Máquina tampoco tuvo un arranque prometedor fue en el Apertura 2014, que con el "Flaco" sólo llevaba nueve unidades.

Tras ese pobre comienzo, el conjunto cementero no se metió a la Liguilla, algo que extraña el club, que se ha ausentado en los últimos dos años.

Lo único que podría darle esperanza a este Cruz Azul es lo vivido en el Clausura 2013, cuando tenía dos puntos más a estas alturas.

Incluso, en la Fecha 9 cayó 3-0 ante el América, por lo que el panorama era sombrío.

Sin embargo, aquella Máquina despertó con la Copa MX que ganó luego de dejar a las Águilas en Semifinales.

Veremos si el Cruz Azul de Boy aprovecha el torneo copero, en el que ya está en Octavos, para revivir.

Por Félix Zapata

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet