Una planeación depredadora

Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza afirman que Tigres es el equipo a vencer, los números los avalan.

El paso arrollador que los felinos llevan hasta la fecha 10 del Torneo Apertura 2016, ya está dando de qué hablar a nivel nacional y el delegado deportivo del club afirmó ayer que esa fue la intención.

"Para eso se armó el equipo, para ser competitivo y estar en los primeros lugares; qué bueno que ahora es el equipo a vencer de México", dijo el directivo.

"Ojalá que los jugadores, el cuerpo técnico y nosotros lo tomemos con esa responsabilidad".

Hasta ahora así es. Tigres es el líder general del torneo con 22 puntos, el único invicto de la justa, el mejor visitante y por si fuera poco tiene la mejor defensa del certamen.

Aunque al sistema de Tigres se le tacha de ser defensivo bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, los números dicen lo contrario, ya que los felinos se saben defender teniendo el balón en su poder.

Y para muestra son los pases acertados que da el equipo en la cancha rival con 2 mil 586, el mejor en ese rubo, que se traduce en que juegan la mayor parte del tiempo en el lado enemigo.

Su efectividad de pases es la más alta con un 87 por ciento. El equipo sabe tocar el balón a la perfección y rara vez pierde uno, algo en lo que Ferretti trabaja constantemente en los entrenamientos.

"Entendimos y corregimos algunos detalles que nos faltaron el campeonato pasado en cuanto a jugar más simples, por momentos circular rápido el balón, encontrar movilidad de mitad de cancha para adelante, que los movimientos en la parte ofensiva no sean predecibles", señaló Nahuel Guzmán.

"Creo que encontramos variantes de mitad de cancha para adelante, gol en varios de los chicos que juegan en ofensiva, hemos mejorado el juego colectivo y es un equipo que se conoce cada vez más, así como el romper líneas con la salida de Hugo Ayala".

André-Pierre Gignac, Lucas Zelarayán, Ismael Sosa y Javier Aquino, además de los complementos, Damián Álvarez, Fernando Fernández, Jurgen Damm, entre otros, forman un exitoso ataque que domina los manos a manos más que todos en la Liga.

Además, la labor de los contenciones felinos también destaca en el torneo, pues esa zona es la que más recupera balones con 299.

Aunque es la ofensiva la que brilla por la calidad de jugadores que tiene y lo mediáticos que resultan ser Gignac, Aquino o Sosa, un sector que brilla y es causante en gran medida de lo que hace el equipo es el defensivo.

La defensiva auriazul apenas ha recibido 4 goles en 10 jornadas promediando menos de medio gol por partido.

Tigres, además, es el que equipo con mayor tiempo de posesión promediando 30.5 minutos por juego.

Los felinos van por buen camino y, aunque no es un objetivo trazado, cada vez más son los que piensan a nivel nacional que terminará la fase regular del certamen invicto y se ve complicado que alguien pueda detener al depredador más temido de la Liga MX.

¡Aquí mandan!
Hasta la fecha 10 del Apertura 2016, Tigres es líder en varios departamentos:
Líder general con 22 puntos
Suma 2586 pases acertados en cancha rival
Ha recuperado 299 balones
Tiene 169 manos a manos exitosos ofensivos
Apenas ha recibido 4 goles
Tiene el 87 por ciento en efectividad de pases
Fuente: GolStats


Por Adolfo González y Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet