Velázquez quiere dedicarle a su familia una victoria

Julián Velázquez tardó cinco años en reencontrarse con su familia en una cancha de futbol, por ello quiere dedicarles una victoria en el Clásico Joven ante América.

Sólo cuenta con 25 años, y el "Cachorro", como le apodó Antonio Mohamed durante sus primeros años en Independiente, tuvo que madurar rápido para sobrevivir dentro del futbol.
En 2013 Julián vivió uno de los episodios más amargos de su carrera, cuando se rompió los ligamentos mientras luchaba con el Rojo por volver a la Primera División Argentina.

La recuperación tardó poco más de 6 meses y su contrato expiró en 2014, situación que lo obligó a dejar la que fuera su casa por 5 años.

Continuar con su aventura lo llevó a Rumania y Croacia, pero también lo alejó de su madre, Carola Gómez y Juan Alberto Gómez, su abuelo, y primer admirador.

La carrera del "Cachorro" le preparó un nuevo destino, Cruz Azul, un equipo que resultó además de un gran escaparate, la posibilidad de que Julián y familia volvieran a coincidir en un estadio tras varios años de no hacerlo.

Por ello, en la primera oportunidad que tuvo, Velázquez pagó un viaje a México para su mamá, abuelo y dos amigos, Maxi y Cristian, compañeros de toda la vida.

"Estoy muy emocionado, para mi fue una sorpresa que me invitara, acompañarlo un tiempo para estar con él acá en México. En Argentina lo veía, ahora con más razón lo veo, ahora vamos hacer lo posible para estar siempre con él", explicó Alberto, abuelo de Julián a CANCHA.

Aunque la familia de Julián ya vio a su muchacho ante Santos, el duelo ante América es lo que robó su atención desde su llegada, sobre todo la de su abuelo, quien reconoció que en ese partido se conocerá la principal característica de su nieto.

"Es lo que él pone, se juega cada pelota como si fuera la última. A Julián le sobran huevos, cada pelota se la juega a todas, así jugó siempre. Él tuvo algunas lesiones porque siempre se juega todo, así va a salir en el Clásico", comentó Alberto.

El propio Julián confesó a CANCHA que se jugará la vida el sábado contra las Águilas, su primer Clásico con la playera celeste.

"Mi abuelo decía que eso es algo que me representa. Siempre dejó todo, a veces impongo mi cuerpo en una pelota porque es como la vida, ellos lo saben, lo vivo así".

Por Joani Cruz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet