Quedó claro a que a Perú le gustan las matemáticas



Quedó claro a que a Perú le gustan las matemáticas, y también puede aprobar los otros cursos. Porque su lenguaje ya no son solo palabras que duelen. Porque su razonamiento verbal empezó a conjugar la palabra gol y porque la ciencia de lo improbable esta vez no lo jaló. Porque la biología parece haberle devuelto los genes luchadores, la química la fórmula que lo lleve a nunca rendirse y el sencillo cuaderno de religión se llenó de fe. Le ganamos 2-1 a Ecuador, seguimos distanciados del quinto lugar pero no nos mataron. Y eso, en nuestra situación, vale.

Porque anoche no se acabó. Pese a que fuimos más deseo que buen juego. Ya al minuto y medio Jefferson Montero salió disparado por el lado de Aldo Corzo que sufrió en demasía con el jugador del Swansea inglés y nadie lo apoyó constantemente. A eso apostó Ecuador, a jugar por izquierda y lanzar balones para Felipe Caicedo.

Una jugada de esas generó que Luis Abram choque con Caicedo y a los 15’ no pueda seguir. Entró Miguel Araujo y Perú empezó a pelear y ganar las divididas. El problema es que no supo que hacer después más allá de un tiro libre de Cueva que pasó cerca (10’). Felizmente, Ecuador nos dio una mano y Gabriel Achilier cometió un penal que ‘Aladino’ convirtió a los 20’. Fueron minutos de esperanza.

Diez minutos después todo volvió a la normalidad. Como siempre una pelota parada nos castigó y Gabriel Achilier metió un cabezazo casi idéntico al que le propinó con Emelec a la ‘U’ por la Copa Sudamericana. El volver a empezar para Perú fue apelar a un desborde peligroso de Benavente (34’) y a una volea demasiado al centro del ‘Depredador’ (39’) que sigue jugando al niño ‘reclamón’ más que a un capitán con liderazgo. Y sin comandantes, no había ejército.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet