Y tú... ¿cómo terminaste el maratón?

Y tú... ¿cómo terminaste el maratón?

Eres de los que al tercer día parece estar del todo recuperado o una semana después aún padece los efectos de este gran esfuerzo.

El domingo se disputó el Maratón de la Ciudad de México al cual se inscribieron 35 mil personas. Este maratón, hace cuatro años, tenía apenas 10 mil competidores.

El enorme incremento significa que gran cantidad de esos participantes corrieron un maratón por primera vez, algo que fue muy evidente, pues muchos de ellos terminaron verdaderamente agotados —eso sin contar a los que se integraron a la carrera pocos kilómetros antes de la meta—.

La forma en cómo acabas una carrera dice mucho de tu preparación, más aún cuando se trata de un 42K.

Si el entrenamiento fue adecuado cruzarás la meta cansado por el esfuerzo, pero en general bien, además de que tu recuperación será relativamente rápida, en cuestión de unos días.

Cuando no hay una buena preparación——, terminar la carrera representa un esfuerzo monumental y, si la acabas, terminarás extenuado, y éste sería uno de los mejores escenarios, pues la falta de condición puede provocar que no termines el trayecto, pero también te arriesga a que sufras un colapso o hasta un infarto.

En realidad es muy bueno que quieras participar en competencias de larga distancia, pero lo mejor es que tengas un entrenamiento que te permita completar la carrera y, mejor aún, que te haga disfrutarla.


TOMA EN CUENTA


Estos consejos te pueden servir si quieres correr un maratón.

- Debes tener ya cierta experiencia en carreras de 5, 10 y 21 kilómetros antes de encarar un maratón.
- Es altamente aconsejable contar con asesoría de un entrenador.
- Debes seguir un programa de entrenamiento de por lo menos 20 semanas de duración.
- Durante ese periodo tu sesiones irán progresivamente en aumento, pues se busca que, principalmente, desarrolles resistencia.
- Tu alimentación debe estar ajustada a la actividad física que estás realizando.
- El programa debe considerar al menos tres sesiones largas, la de mayor distancia es de unos 30 kilómetros y se debe hacer unas tres semanas antes del maratón.
- La semana previa a la carrera debes bajar el entrenamiento y descansar.
- Olvídate del cronómetro. Tu principal objetivo es culminar en buena forma la carrera.


TIPS
- Evita participar en una carrera si acabas de correr un maratón. Deja pasar 42 días antes de competir de nuevo y esa nueva carrera debe ser máximo un 10K.

- La experiencia es necesaria. Lo mejor es que, antes de correr una prueba de 10 kilómetros, participes en un 5K, o que antes de enfrentar un maratón ya hayas corrido un 21K.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet