A la FMF sólo le preocupa su bolsillo

A la FMF sólo le preocupa su bolsillo y defender la cultura del machismo en el futbol mexicano.

Andoni Bello, fundador del Tri Gay que compitió en Mundiales de la especialidad entre 2007 y 2014, catalogó de previsible la decisión de la FMF de apelar las multas impuestas por FIFA, ya que no le interesa de fondo erradicar el grito de "¡Eeehhh... puuutooo!" de los estadios.

Afirmó que para él la connotación del grito sí es homofóbica, contrario a la teoría de la Federación Mexicana.

"Se ha visto que la FMF no tiene ningún interés en cambiar la situación, a final de cuentas es algo con lo que ellos están de acuerdo. Este grito, ellos consideran que es parte de la cultura mexicana, lo cual me parece triste. Hace 30 años nos caracterizamos por exportar una fiesta familiar, que fue 'la ola', y ahora nos caracterizamos por exportar odio y violencia", expresó Bello.

"Si no combatimos el machismo, no vamos a combatir la homofobia. La homofobia es el perro guardián del machismo. Esa es la razón, la ideología que tienen, evidentemente no quieren cambiar las cosas, hasta que les afecte en el bolsillo. Hicieron una campaña que no decía nada, no resultó porque no ataca directamente el problema".

Sostuvo que la FMF se preocupará en serio cuando las sanciones ya le afecten en lo deportivo, como la pérdida de puntos.

Bello consideró que la FIFA es incongruente en su criterio al multar a las federaciones, pero da Mundiales a un país homofóbico como Rusia y a otro misógino, como Qatar.

Por Luis Homero Echeverría

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet