A Rafael Baca aún le duele su debut en Liga MX hace dos años y medio.

A Rafael Baca aún le duele su debut en Liga MX hace dos años y medio.

El mediocampista del Cruz Azul se estrenó ante Monarcas en el estadio Morelos, el rival que ahora visitarán mañana, pero lo hizo en una dolorosa goleada 5-1.

Además, sus padres y su hermana no pudieron ser testigos de este momento, pues siguen sin tener visa estadounidense para poder visitarlo en México.

"El debut no fue tan bueno, ese partido lo terminamos perdiendo, entonces no fue algo agradable saber que debuté y el resultado fue malo", recordó Baca en entrevista con CANCHA.

"Esa vez estaban mis abuelitos, unos tíos estuvieron ahí presentes, fue bonito saber que ellos estaban presentes ya que mi familia no puede estar aquí disfrutando de estas mieles de jugar en un equipo tan grande como es Cruz Azul".

El volante ingresó al 65', cuando el conjunto cementero ya caía 3-1 frente a Monarcas.
Su estreno en Primera División se dio a tres horas de Tuxpan, Michoacán, donde nació hace 27 años.

Si bien le es especial jugar con La Máquina en la plaza del estado donde nació, ahora sólo se enfoca en darle el triunfo a los celestes, para que vuelvan a la Liguilla.

"Ahora que voy a regresar y en la situación que estamos, espero que el resultado fue a favor de nosotros, que saquemos la victoria porque realmente la necesitamos, entonces saldremos por los tres puntos, arriesgaremos todo porque no queda de otra", apuntó.

"Irán mis tíos, varios familiares que todavía viven ahí en Michoacán, como siempre lo hacen, en cada partido que voy a Morelia, obvio que ahora ya saben lo que se juega, lo que está en mano, entonces será un ambiente muy bueno, será un partido muy peleado".

Y aún guarda la esperanza de que sus papás y su hermana puedan verlo en vivo.

"Espero que algún día me toque la fortuna que ellos estén aquí, para que vean lo que es la magnitud de jugar en un equipo tan grande como lo es Cruz Azul, ver lo que hace su hijo día a día", agregó.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet