América siempre e busca grandes contrataciones

El América siempre se caracterizó por ser un equipo que buscaba grandes contrataciones y figuras para darle realce al equipo.

Sin embargo, no todo fueron aciertos, hubo muchos futbolistas que sólo llegaron para engrosar el salón de la infamia, pues no aportaron nada y sólo quedaron en la memoria de algunos por el tremendo fiasco que resultaron.

Incluso, no fue necesario ir tan lejos, para contratar hombres que al final no dejaron huella y sí mucha pena por la forma en que desaprovecharon la oportunidad de sacar sus mejores dotes, como el caso de Illie Dumitrescu, Leonardo Rodríguez, Sergio Zárate, Marco Antonio Figueroa y Sebastián Abreu, solo por mencionar algunos.

Pero los verdaderos villanos del centenario son los siguientes 10, que llegaron para hacer historia y pasaron sin pena ni gloria.

Jean Claude Pagal

El camerunés llegó de la mano del DT Leo Beenhakker en la temporada 94-95, buscando afianzar la defensa de las Águilas, que ese torneo le abrieron la puerta al mercado africano con jugadores como Omar Biyik y Kalusha Bwalya.

A diferencia de sus paisanos, Pagal terminó por convertirse en un fiasco, y hasta el propio técnico lo hizo a un lado al darse cuenta que jamás tuvo la calidad para estar en un plantel donde la exigencia era alta e inmediata.

Se le recuerda por su apariencia fiera, pero también por sus nulas cualidades para defender.

Gustavo Pedro Echaniz

El delantero argentino fue una de las grandes equivocaciones de Panchito Hernández, el directivo azulcrema que rara vez fallaba en una contratación.

Jugó para Huracán, Newell's y Chacarita, pero cuando arribó al América, toda la magia que tenía en sus botines se apagó, no fue ni la sombra de lo que se dijo de él, no aportó en el ataque y sólo duró una temporada en el cuadro de las Águilas (83-84), pues había llegado para ocupar el lugar de Norberto Outes, quien un año antes había sido el mejor romperredes del torneo, obviamente jamás llenó aquellos botines y terminaron por darle las gracias.

Sebastián Saja

El experimentado argentino llegó para el Apertura 2004, ampliamente recomendado por el técnico Óscar Ruggeri, quien decidió darle cabida a este arquero, argumentando que Guillermo Ochoa no podría con el paquete por su juventud.

Pronto se dieron cuenta que el joven canterano tenía más méritos que el elegido por el estratega, pues cometió varias pifias que le fueron acarreando las críticas del americanismo.

Incluso hubo rumores de que Saja se había arreglado con Ruggeri, dándole un porcentaje de su transferencia, lo cual cual también enturbió su paso.

Djalma Feitosa Días "Djalminha"

Llegó precedido de gran fama tras su paso por el Deportivo La Coruña, donde consiguió la Liga, la Copa del Rey y 2 Supercopas.

Sólo que a sus 34 años y con más ganas de turistear que aportar, su legado en el cuadro de Coapa se resumió a 5 encuentros (ninguno completo) y un gol anotado.

Lo mejor que le pasó en México fue haberse comprado un auto Hummer, donde salía volado del Nido sin dar mayores explicaciones. Fue un fiasco en el Apertura 2004,

Siempre dijo que llegó con una lesión en el muslo derecho y que esto le impidió brillar en el conjunto, argumentó que sólo él creyó.

José Dirceu Guimaráes

El brasileño participó en 3 Copas del Mundo, (1974, 1978 y 1982), jugó para equipos como el Atlético de Madrid, el Nápoles y el Vasco da Gama.

Llegó con el América en la temporada 78-79 para jugar bajo el mando de Raúl Cárdenas, pero pronto se dio una ruptura entre jugador y estratega. Después de vivir una época gloriosa con el Atlético, en México no pudo brillar como se esperaba y todavía se recuerda aquella famosa frase con la que trataba de explicar el por qué de su mal paso en el balompíé nacional.

"Yo les mandó balones y me devuelven sandías".

Sebastián Abreu

Hizo honor a su apodo, ya que era un "Loco", indisciplinado e irreverente, que no pudo sacarle jugó a sus facultades como delantero para brillar en el América.

Sólo estuvo un torneo corto con el cuadro azulcrema, en lo que fue la segunda era de Leo Beenhakker, pero jamás pudo convertirse en el goleador que se esperaba, pronto comenzó a desesperarse y terminó molesto con cuerpo técnico y directiva.

Se fue por la puerta de atrás sin hacer pesar jamás sus dotes y dando muchos problemas por su carácter y falta de acoplamiento con la plantilla.

Federico Higuaín

Cuando se anunció en el 2007 la llegada de un hombre de apellido Higuaín, todo el mundo pensó en el astro de la albiceleste y el hombre que jugó para el Real Madrid, sin embargo el desencanto se produjo pronto cuando se vio que el refuerzo del América era su hermano Federico.

Le tocó una época complicada con el América, con la salida de Rubén Omar Romano del timón y el arribo de Juan Antonio Luna, quien pronto se dio cuenta que no podía contar con él como esperaba, incluso en la Copa Libertadores, el "Cabezón" prefirió darle juego a otros jugadores de la cantera como Enrique Esqueda.

Goran Milojevic

El yugoslavo llegó para el Verano 97 con un gran cartel de goleador, había jugado en clubes como el Mallorca, Celta de Vigo y el Estrella Roja.

Se pensó que podría darle realce al conjunto, pero finalmente Luis García fue el que sacó la cara por las Águilas para hacer las anotaciones importantes, clavando 8 en su cuenta personal, mientras que Milojevic se fue perdiendo, sin poder acoplarse jamás al futbol mexicano, conformándose con hacer 3 dianas y jugar apenas 383 minutos, en 11 cotejos en los que se le dio la oportunidad de ser titular, pero que no pudo completar.

Narciso Mina

Llegó para el Clausura 2012 en la era de Ricardo Peláez, y pese a todo los puntos que ha apuntado el directivo en su gestión, con esta contratación falló.

Se tenía pensado que acompañara a Christian Benítez en la delantera y que incluso pudiera generar la competencia interna, pues venía precedido de ser goleador en su natal Ecuador.

Compitió con Raúl Jiménez, quien no bajó la guardia y acabó adueñándose de la titularidad, pues el canterano resultó mejor que Mina, quien acabó desesperado, con 191 minutos jugados, sin goles y sabiendo que no había dado el ancho.

Otros nombres para olvidar
Carlos Alfaro Moreno
Juan Ángel Paredes
Javier Margas
Marcelo de Faria
Ariel González
Sergio Blanco
Marcio Delvi Fantick
Fabio Moreno
Sergio Berti
Gustavo Cañete
Carlos Espínola
Javier Espínola
José Carlos Díaz
Roberto Molina
Cristian Torres
Leonardo Rodríguez
Illie Dumitrescu
Goran Milojevic
Naldo Mendes da Conceicao
Raúl Gordillo
Harold Lozano
Marco Rossi
Maurizio Gaudino
Eduardo Soto
Davor Jozic
Marcelo Barticciotto
Bernardo Fernández
Roberto da Cruz
Robinson Hernández
Valdemir Rosas "Branquinho"
Mauricio Pérez Brites
Osvaldo Vizcarrondo
Richard Nuñez
Enrique Vera

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet