América un equipo de estrellas

Desde que el América fue adquirido por la familia Azcárraga, el equipo no sólo comenzó a brillar a nivel deportivo, sus integrantes también pasaron a convertirse en "estrellas" de Televisa.

Famosos que abiertamente han señalado su amor por las Águilas han tomado mayor relevancia; y hay jugadores que vivieron romances tormentosos con actrices y cantantes que en el mejor de los casos culminaron en el altar.

Algunos integrantes de las Águilas han dejado de largo el balón y han sido requeridos para trabajar como actores en diferentes telenovelas de la empresa, dándole un sabor muy especial e incluso elevando el rating en algunas otras.

Aquí algunas de las estrellas que portan con orgullo los colores azulcremas, futbolistas que terminaron de actores y romances de televisión.

FAMOSOS AZULCREMAS

El 'Loco' Valdez

El comediante Manuel "Loco" Valdés es uno de los más fieles seguidores del plantel; azulcrema hasta la médula no duda en poner sobre la mesa su reputación para apostar a favor de su equipo cada vez que se juega el Clásico ante Chivas, su contraparte favorita es Sergio Corona.

Cantinflas

Mario Moreno "Cantinflas" tuvo dos debilidades, los Toros y el América.

En los años 40, cuando el equipo entró a la Liga profesional no había cartera abierta para sostener al equipo y el América estuvo al borde del descenso, luchando por sobrevivir.

A los directivos de aquellos años se les ocurrió invitar al actor para que los apoyara no sólo de nombre, al convertirlo en presidente honorario, sino también con aportaciones económicas que hizo de manera gustosa para salvarlos de la ruina.

Chabelo

El eterno niño, que hasta hace unos años era dueño de la pantalla chica todos los domingos por la mañana, siempre recibía a sus "amiguitos" y a los papás de los pequeños con su conocido grito de batalla: "Arriba el América señores". Nada lo hacía sentir tan bien como desfogar este sentimiento, el cual ha mantenido de manifiesto, haciéndose presente en el Azteca en innumerables ocasiones.

Chespirito

Roberto Gómez Bolaños también honró a su manera a las Águilas, con la película de "El Chanfle", la cual se rodó en el Azteca y en el Nido de Coapa. Chespirito siempre llevó tatuados los colores azulcrema.

Jorge 'Burro' Van Rankin

Amigo cercano de Emilio Azcárraga Jean, con el que no sólo lo une el afecto, sino también la pasión por el América, pues vive y sufre como pocos los partidos del plantel. Siempre está en los partidos difíciles, luce la playera sin empacho y en algún tiempo fue colaborador de "Zona Águila", el programa deportivo dedicado al equipo.

Otros famosos

A la lista de celebridades que le van al América se suma el ex boxeador, Juan Manuel Márquez, que en varias ocasiones ha visitado el Nido de Coapa, incluso hace unos años les dio una plática motivacional. El empresario Billy Rovzar, quien suele acudir al estadio para vivir la pasión de cerca, René Casados, actor, conductor y comentarista, es otro de los fieles seguidores de los azulcrema y Sergio "Checo" Pérez, el piloto de Formula Uno se dio tiempo para estar con el equipo en el título del Apertura 2014.

LOS ROMANCES

Lupita D'Alessio y Carlos Reinoso

Fue de los primeros romances tormentosos que hubo en el Nido de Coapa, la temperamental cantante estuvo unida varios años al entonces técnico, Carlos Reinoso. Su relación sacó chispas, lo acompañaba en viajes y concentraciones, incluso llegó a cantar de manera privada para el equipo que terminó adorando a la polémica mujer. Las adicciones de ambos terminaron por separarlos.

Enrique Borja y Sagrario Baena

Vivieron un largo noviazgo que culminó en el altar y con la retirada de ella del ambiente artístico, procrearon dos hijos y actualmente viven en Miami, demostrando que en los romances entre futbolistas y cantantes sí puede haber un final feliz.

Hugo Enrique Kiese y Estrellita

Esta es otra pareja que también llegó hasta el matrimonio, tuvieron 5 hijas y la cantante prefirió abandonar su carrera pese a que estaba en su mejor momento.

Se han convertido en uno de los matrimonios más estables, dando ejemplo de que con amor y respeto se puede todo.

Laura Flores y Carlos Hermosillo

Carlos Hermosillo estuvo muy enamorado de la ojiverde, cuando viajaba con el equipo y la Selección Nacional hacia hasta lo imposible para estar en comunicación con ella. Le propuso matrimonio y fueron los personajes centrales de varias revistas del corazón, pero de la noche a la mañana y mientras el goleador estaba de viaje, la también actriz terminó con él, para aparecer un par de meses después casada con el compositor Sergio Fachelli.

Cuauhtémoc Blanco y Galilea Montijo

Cuauhtémoc Blanco siempre estuvo ligado a la farándula, uno de sus grandes amores fue la conductora Galilea Montijo, con quien vivió durante algunos años. Sufrieron una ruptura, pero cuando ella ganó el Big Brother VIP, hubo reconciliación. Al final no llegaron al altar por las infidelidades de él, quien incluso años atrás había procreado una hija con Liliana Lago "La Nacha Plus".

El "Temo" también tuvo romance con la actriz Rossana Nájera.

Dulce María y Memo Ochoa

En sus mejores años en el América, Memo Ochoa flechó a la cantante Dulce María, quien en ese momento triunfaba en la telenovela Rebelde. La relación duró varios meses y ambos parecía que podían solventar las prolongadas ausencias, pero cuando iniciaron las giras con el grupo que dio nombre al melodrama juvenil, aunado al deseo del portero por irse a Europa,vino la separación.

Pável Pardo y Ana La Salvia

El ex capitán del América vivió durante varios años con la actriz Ana La Salvia.
Iban de manera firme rumbo al altar, pero el romance se enfrió y decidieron terminar de manera abrupta.

Karla Pineda y Aquivaldo Mosquera

Esta historia de un amor ilícito se encuentra en su momento más abrasador, ya que el colombiano está en medio de un juicio por paternidad y pensión alimenticia, promovido por la conductora, quien tras sostener hace un par de un año un romance secreto con el zaguero de las Águilas, tuvo un hijo que el jugador se negó a reconocer.

Futbolistas actores

Luis García

El actual comentarista de TV Azteca puede presumir una breve participación en la telenovela "Lazos de Amor" al lado de Lucero.
El entonces goleador de las Águilas era uno de los favoritos del sexo femenino, que aplaudió la aparición del jugador en la historia.

Duilio Davino

El zaguero central de las Águilas no sólo actuó en el culebrón donde Lucerito interpretaba a unas trillizas, también tuvo una actuación discreta en la telenovela "Rosalinda" donde Thalía era la actriz principal.

Cuauhtémoc Blanco

El "Temo" tuvo un rol importante en el melodrama "El Triunfo del Amor", donde su personaje fue el de Juanjo, un bombero que se enamoraba de unas de las actrices secundarias y que también era hijo de Carmelita Salinas.

A las televidentes les gusto la actuación del delantero, al grado que tuvieron que revivirlo para dejarlo que tomara parte en el desenlace de la historia.

Moisés Muñoz un estuche de monerías

El portero del América no sólo anota en las finales, también canta, toca la batería y hasta actor resulto, pues fue invitado para hacer una participación en la serie "La Vecina".

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet