Atlas no se tienen confianza para disparar a la portería.

No se animan o algo sucede, pero los Zorros no se tienen confianza para disparar a la portería.

Luego de 12 jornadas en el Apertura 2016, el Atlas es la tercera peor escuadra de la Liga MX en cuanto a disparos a gol, con apenas 98, sólo por encima del Veracruz (94) y el Necaxa (76); los Tigres son, con 178 ejecuciones, el equipo líder del rubro.

De las 98 ocasiones en que los Rojinegros han disparado a la portería contraria, el 51 por ciento han sido con tiros dentro del área, es decir, no ejecutan hasta que tienen un espacio claro.

De los pocos disparos a la portería, en relación con el promedio de la Liga, el equipo de José Guadalupe Cruz en toda la campaña ha generado 160 oportunidades de gol, sólo por encima del Veracruz (158), el Morelia (155) y el Necaxa (126).

El Monterrey, con 238 oportunidades de gol, y las Chivas, con 210, son los equipos que más producen a la ofensiva en la Liga.

En 12 partidos, el Atlas ha anotado 14 goles —8 de ellos con disparos dentro del área— para situarse en la posición 12 de la clasificación.

A pesar de que no ha sido un equipo ofensivo, el Atlas suma 14 puntos y se ubica a 2 puntos de los sitios de Liguilla; el Necaxa, con 16, ocupa la octava posición.

Debido al receso por la Fecha FIFA, los Rojinegros viajarán el viernes a Texas para enfrentar el domingo al Cruz Azul en una amistoso.

A partir del lunes prepararán el compromiso por la Jornada 13, contra el Querétaro, el sábado 15 de octubre, en el Estadio Jalisco.


El dato
Debido a las bajas por lesión de los colombianos Stiven Barreiro y Leiton Jiménez, el técnico José Guadalupe Cruz citó a entrenar a partir de hoy a Luis Ramos, quien juega como zaguero en la Segunda División.


Por Juan Raúl Rivera

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet