Atlas un 2016 negro como visitante

El 2016 le ha significado dolores de cabeza para el Atlas fuera del Estadio Jalisco.

Si bien ya dejaron atrás la mala racha en casa, los Zorros no han podido deshacerse del trabajo que les cuesta ganar en calidad de visita, al grado de que en todo el año únicamente tienen dos triunfos en patio ajeno.

Con 10 meses del 2016, los Rojinegros siguen en el actual torneo sin poder sumar 3 puntos de visita, mientras que en el semestre anterior únicamente lo hicieron en dos ocasiones.

Dirigidos por Gustavo Costas, los atlistas le pegaron 3-1 al Querétaro en la Jornada 1 y 3-0 a los Jaguares de Chiapas en la 16, fuera de eso, empates y derrotas.

En todo el 2016 el Atlas ha disputado 15 duelos de Liga fuera del Jalisco y además de las 2 victorias, acumula 9 derrotas y 4 empates, algo que deberá de mejorar el técnico José Guadalupe Cruz si es que quiere meterse a la Liguilla con sus Zorros.

De hecho, la última victoria atlista, la cual fue ante Chiapas, también marcó las últimas dos anotaciones de Jefferson Duque como jugador del Atlas, quien actualmente no es considerado en el primer equipo ante su sequía y por problemas personales.

Al Atlas aún le resta disputar 3 duelos más como visitante en el Apertura 2016, pues le hará los honores al Pachuca, Santos y a los propios Jaguares. De ahí tendría que sacar al menos 5 puntos si es que quiere seguir en la pelea por la Fiesta Grande.

por Juan Manuel Figueroa

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet