Buscando mayor seguridad, antes, durante y después de los partidos

Buscando mayor seguridad, antes, durante y después de los partidos, el Estadio Jalisco lucirá en las próximas semanas un cerco de seguridad en su perímetro.

El presidente de Clubes Unidos, Alberto Castellanos, confirmó que esta idea fue del Ayuntamiento de Guadalajara y que el plan fue puesto en marcha, pues desde el sábado personal excava y coloca los postes para colgar la malla.

"Estamos ahora sacando adelante un proyecto que nos pidió el Ayuntamiento de Guadalajara, sobre todo para cuando hay partidos importantes y demás, se tienen que hacer varios ajustes de seguridad. Lo que podíamos hacer era ese cerco perimetral que estamos construyendo, un proyecto añejo que estamos rescatando", dijo Castellanos.

La idea es que esta malla funja como cerco de seguridad e irá puesta en la banqueta; tardará entre 8 y 10 semanas en terminarse.

"La gente va a cruzar el cerco con boleto. Esas divisiones que nos pedían Protección Civil y la Policía van a permitir que la persona que cruza la puerta en el cerco vaya directamente a la zona de donde tiene su boleto, se dirija a su puerta y otra revisión para poder pasar", agregó.

El Ayuntamiento, la Policía y Protección Civil propusieron dividir la calle y hacer diagonales hacia el estadio, pero optaron por esta malla, la cual tendrá un costo de unos 2 millones de pesos.

Las taquillas del Jalisco serán movidas hacia afuera del cerco y la gente que no tenga boleto podrá llegar sin problemas a la taquilla.

La cerca se moverá cuando la gente ingrese al Jalisco, para que no haya problemas al momento de abandonar el estadio.

Clubes Unidos no hará la inversión completa, pues habrá un patrocinio con el proveedor, a cambio de publicidad.

De acuerdo con fuentes de la Dirección de Protección Civil, el enmallado fue diseñado entre Clubes Unidos y el Ayuntamiento de Guadalajara, para cumplir con los lineamientos de seguridad de la FIFA.

En caso de alguna situación violenta ayudará en contención y por ende se requerirá menor presencia de agentes de Policía y bomberos para la vigilancia.

Desde finales de 2015, el Gobierno tapatío advirtió que el Jalisco no cumplía con las medidas de seguridad necesarias y otorgó un permiso para que se instalen, además, cámaras de vigilancia, torniquetes y arcos detectores en los ingresos.

Con información de Jonathan Compton

El dato
Los vestidores principales del Jalisco también serán renovados, dijo el presidente de Clubes Unidos, Alberto Castellanos. Una empresa hará las modificaciones a cambio de publicidad.


Por Juan Manuel Figueroa

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet