Chivas necesita la victoria para entrar a la liguilla

En promedio, un equipo necesita 24 puntos para entrar a la Liguilla. Las Chivas tienen 20 y hoy, frente al Puebla, buscarán poner pie y medio dentro de la fase final.

En los últimos años ha sido raro que el Guadalajara, a cinco partidos para el cierre de la fase regular, tenga la mirada tranquila hacia las Finales.

En caso de que los rojiblancos le ganen hoy a La Franja llegarían a 23 puntos y el boleto a la Liguilla tomaría estatus de trámite. Ellos lo saben, por eso buscarán hacer valer el esfuerzo que han hecho luego de 12 jornadas.

"El equipo confía en lo que ha hecho, en el trabajo y en conseguir puntos para poder tener un acceso tempranero a la Liguilla o que se dé en las próximas jornadas.

"El esfuerzo tendrá que ser de todo el equipo, más porque sabemos a quién vamos a enfrentar, pero no vamos a dejar de lado nuestro estilo", dijo Carlos Salcido, antes de viajar a Puebla.

La visita al cuadro camotero no luce fácil, pues con 16 puntos los poblanos también se están aferrando a la Liguilla. A cinco partidos para el final de la campaña, los de Ricardo Valiño están urgidos por sumar y eso los hace peligrosos.

"Puebla es un rival que en las últimas fechas ha sacado buenos resultados y ha crecido a nivel futbolístico. Será un partido importante para validar lo que el equipo está haciendo en una plaza que no es nada fácil en el futbol mexicano, más porque tienen jugadores individualmente muy capaces y que nos harán concentrarnos al máximo", añadió el canterano.

No viaja Pulido a Puebla
A pesar de que el delantero Alan Pulido estaba contemplado para ir a Puebla, de última hora el Club determinó que no hiciera el traslado por una molestia en la rodilla izquierda.

En la lista que los rojiblancos emitieron de los futbolistas convocados aparecía Pulido, pero en la última sesión de terapia concluyeron que era mejor dejarle descansar.

El capitán Jair Pereira es otro de los jugadores que no hizo el viaje.

FICHA
Liga MX / J13
Puebla vs. Guadalajara
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Paul Delgadillo
Hora: 18:00 TV: Azteca 13

Alineaciones
Chivas
30 Cota
3 Salcido
5 Marín
6 Hernández
17 Sánchez
7 Pineda
25 Pérez
11 Brizuela
14 Zaldívar
27 Gullit
24 Cisneros
DT: Matías Almeyda

Puebla
17 Campestrini
12 Rojas
2 Herrera
21 Cortés
6 Miguez
16 Toledo
28 Torres
29 Escudero
7 Orrantía
11 Alustiza
19 Amione
DT: Ricardo Valiño

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet