Cota no se espanta frente a los consagrados en el arco del Tri.

Rodolfo Cota no se espanta frente a los consagrados en el arco del Tri.

El portero de Chivas aseguró que tiene los blasones para ganarse la titularidad en la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio, tal como lo hizo en el Rebaño.

"La verdad que vengo muy motivado, por el llamado, por la confianza que me brinda el profe Osorio y con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera, para bien de todos", explicó Cota en entrevista con CANCHA.

"El poder venir acá y mostrarme y ganarme por qué no, la confianza acá".

Al menos en los números, Cota ha mostrado una mejor valía en el arco frente a los otros dos convocados por el colombiano para esta Fecha FIFA, y frente a los arqueros que regularmente aparecen en el representativo nacional.

El arquero del conjunto rojiblanco tiene el promedio de goles recibidos más bajo, con apenas 0.91 por encuentro, frente a hombres como Jesús Corona y Moisés Muñoz, o ante lo hecho por Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa.

El que más se le acerca a Cota es Corona, del Cruz Azul, con un promedio de 1.083, mientras que Talavera, con el Toluca, ha encajado 1.2 por compromiso.

Más abierta ha estado la puerta con Muñoz, en el América, al tener un promedio de 1.6, y el que peores cuentas entrega es Ochoa, con el Granada, al aceptar 2.2 por partido.

Cota ansía demostrar que está listo para semejante responsabilidad.

"Mi trabajo, lo que vengo haciendo con Chivas, mi equipo, creo que me tengo que esforzar más todavía", apuntó.

"Este llamado me motiva a mejorar personalmente, a tratar de hacer las cosas de una mejor manera y bueno, vengo a brindar mi trabajo".

El portero del Rebaño dará lo mejor de sí en su primera convocatoria a la Selección mayor y no tendrá margen de error, el más joven de los arqueros, para llenarle el ojo a Osorio, a un mes de que inicie el Hexagonal rumbo a Rusia 2018.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet