Dayro Moreno no se saciará con un posible título de goleo.

El hambre de Dayro Moreno no se saciará con un posible título de goleo.

El delantero colombiano tiene a Xolos muy cerca de la Liguilla, por lo que también desea ser campeón de la Liga MX.

Con 27 puntos y el liderato del Apertura 2016, el conjunto fronterizo tratará de firmar su boleto a la Fase Final este viernes al recibir a Chiapas.

"Vamos paso por paso, nos mentalizamos, nosotros nos metimos en la cabeza cuando empezó la Liga que todos los partidos iban a ser una Final y cuando ya estemos en la Liguilla pues ya es otro campeonato", explicó Moreno a CANCHA.

"Porque ya es un mano a mano, entonces tenemos que trabajar el doble de lo que trabajamos durante el torneo para afrontar esa Liguilla muy bien".

Al atacante no se le olvida que tras disputar su primer torneo con el Tijuana, en el Apertura 2011, le tocó ver desde fuera cómo los Xolos se coronaban en el Apertura 2012.

"En ese momento yo ya me había ido para Colombia, entonces mi sueño es ser campeón aquí con Xolos para dejar una huella muy importante", aseguró Moreno.

Por lo pronto, el sudamericano pide al conjunto fronterizo no aflojar el ritmo de la mano del "Piojo", al que ve como un amigo.

"El profe Miguel Herrera, aparte de ser el técnico, el que manda de nosotros, la verdad que hay una gran amistad, es un gran líder y eso como jugador es muy importante", agregó.

Dayro sabe lo que es ser el máximo romperredes en una Liga, porque cuatro veces lo hizo en Colombia.

El atacante de 31 años se consagró dos veces con el Once Caldas (2007 y 2010) y otras dos con Millonarios (2013-2014).

Desde que volvió a México, Moreno ha rondado la parte alta de la Tabla de Goleadores.

"Cuando volví acá al futbol mexicano, ya venía con mucha más experiencia, con muchos más partidos, eso me ayudó muchísimo y uno trabaja para que cuando uno llegue a un equipo importante, no lo agarre de sorpresa, encontrarse al 100 por ciento y hacer las cosas muy bien", apuntó.

"Siempre he estado ahí cerquita y por eso lo estoy peleando, trabajando duro para conseguirlo".

En el Clausura 2015, Moreno terminó tercero con ocho tantos, a dos del monarca Dorlan Pabón; para el siguiente torneo fue segundo con 12 anotaciones, una menos que los líderes Mauro Boselli y Emanuel Villa.

Mientras que en el Clausura 2016 fue tercero con ocho goles, cinco abajo de André-Pierre Gignac.

Por eso, esta vez Dayro no quiere fallar

Por Félix Zapata

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet