Edwin Hernández está pasando por un buen momento

A punto de completar su tercer semestre con el Guadalajara, Edwin Hernández está convertido en el lateral izquierdo más preciso en pases de la Liga MX.

Ese gran momento lo hace recordar el punto más alto de su rendimiento, el cual alcanzó con el León, bicampeón en 2014.

"Hasta se me pone la piel chinita de recordar aquel nivel, aunque son estilos y circunstancias diferentes, pero sí puedo decirte que en este momento siento la misma plenitud que sentía allá, porque tengo los tiempos, la fuerza, el fuelle, el físico, la confianza y el equipo corre, trasciende", describió "Aris", quien ha jugado todos los minutos de las 13 jornadas.

Hernández es el lateral con más pases acertados en territorio rival, con 268, el mejor del torneo, y tiene el mayor número de centros al área, con 35.

"Por eso se me pone la piel chinita, porque comparo y siento esa misma vibra de como estábamos allá en aquel momento (con el León), quizá lo único que me falta es hacer gol", afirmó.


SU MAL MOMENTO

Llegó al Rebaño con José Manuel de la Torre como DT, pero no la pasó bien en sus primeros meses como rojiblanco, pues jugaba poco.

"Esas cosas también le afectan a uno, es como cuando se te enferma un familiar, te afecta, entonces, cuando llegué y no jugaba, sentí esa presión. Me decía: 'Vengo a hacer otras cosas, a reforzar al equipo', y pues uno se siente inservible, por así decirlo", admitió.

Tenía dos caminos: claudicar y buscar su salida o luchar por mostrar su valía.

"Te quedas ahí, tirado, o te levantas y peleas, demuestras que puedes. Sí, me sentía mal, pero sabía que podía, que tenía con qué hacerme del puesto", agregó.

¿Cómo consideras que te fue con Chepo?
"Mal, no me da miedo decirlo, pero no nada más a mí, a todos nos fue mal, pero sentía que más a mí porque no estaba comprado por el equipo. Cuando llega Matías (Almeyda) y comienza todo el cambio, además de que el equipo comenzaba a levantar, me dije: 'De aquí no me voy'".

Una lesión de Miguel Ponce le abrió la puerta a la titularidad y no la soltó.


SUS NÚMEROS

Para ser el lateral zurdo más preciso, "Aris" tiene una explicación sencilla.

"Jugué de delantero y volante cuando era chico. Me gusta ir al frente, meter goles y poner pases para gol, pero ahora cuenta mucho que haya movimiento en el equipo, porque podría encarar, pero si no tengo a quién dársela, es muy difícil. Cuenta mucho el sistema de juego y la movilidad de mis compañeros", explicó.

Para ir a la línea de meta y poner centros al área, requiere libertad.

"Cuenta el atrevimiento que tengas, me gusta atreverme y puedo fallar, pero ahí entra la confianza del técnico: si no le gusta, no lo hago, pero él me lo permite, me da la libertad y por eso lo intento. Pero de nada servirán todas esas estadísticas si al final no se consigue nada importante con el equipo".



FRASE
Edwin Hernández
Defensa de las Chivas
"Las claves son: la confianza de Matías Almeyda, al dejarme en el puesto; el trabajo intenso que realicé desde que no jugaba, en busca de la oportunidad, y la más importante: el trabajo que hace Miguel Ponce para exigirme y meterme presión, para mantenerme en competencia y en el nivel más alto".

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet