El gallito jugara por el lesionado orbelin pineda

A reserva de la valoración que le harán hoy, Orbelín Pineda no jugaría el domingo contra el Puebla, pues anoche llegó lesionado de Chicago, donde estuvo con la Selección.

El técnico de las Chivas, Matías Almeyda, previó la situación y ayer intensificó el trabajo con los volantes Carlos Salcido, José Juan Vázquez y Carlos Peña, quienes son las alternativas para ocupar el lugar del guerrerense.

Michal Pérez, quien se ha mantenido como titular en la contención, reconoció su admiración por Vázquez.

"Jugar con el 'Gallo' es un gran orgullo. Nos hallamos muy bien cuando estamos (juntos) en el campo, lamentablemente, Orbelín no va a estar que es con quien he estado jugando, pero lo vamos a hacer lo mejor posible", explicó Pérez.

El canterano admitió que cuando la directiva adquirió en junio el pase del guanajuatense, mundialista y bicampeón con el León, se puso el reto el pelearle el puesto.

"Desde que me entere de que el 'Gallo' venía, que sería mi compañero, sabía que estaría difícil, pero no dejé de trabajar, siempre estuve ahí y ahorita es la consecuencia de mi trabajo", agregó.

"La verdad es que lo admiraba muchísimo, es un gran jugador y en algún momento, cuando yo era más joven, era hasta un ídolo para mí. Me gustaba mucho su estilo de juego, por toda su intensidad, en algún momento quería ser como él".

¿Cuál crees que fue la clave para mantenerlo en la banca?
"Yo creo que el mantener la concentración en todos los partidos, no desconcentrarme".

Aún así Pérez no se consideró un mejor jugador que el "Gallito".

"No sé si yo sea mejor que él, pero ahorita por el trabajo y el puesto titular lo tengo yo, entonces, no voy a aflojar, porque en cualquier momento sé que estará ahí para suplirme", dijo.

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet