Grito "eeehhh... puto", sí es homofóbica.

Más allá de que en México se le quiera otorgar una connotación divertida al grito "eeehhh... puto", la psicóloga Claudia Rivas considera que dicha expresión sí es homofóbica.

"Es cultural, sí, pero somos una cultura homofóbica y es cierto que ya no lo vemos con el peso, y me parece, con todo el respeto y espero que no me corran de la FIFA, que también es una conducta muy hipócrita de la FIFA en el sentido de que han tenido corrupción", dijo Rivas a CANCHA.

La FMF argumenta que no hay homofobia en la expresión y por ello acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar las multas y prevenir un veto al Estadio Azteca.
El Comité Disciplinario de la FIFA considera discriminatoria dicha conducta.

Rivas consideró que la Federación debe asesorarse con especialistas, como sociólogos, dado que las actuales estrategias para erradicar el grito no han funcionado.

"Ninguna de las conductas está siendo la correcta, por parte del aficionado hay una responsabilidad y su función es estar apoyando al equipo; por parte de la FIFA también, más que estar persiguiendo o sancionando debería ver cómo desarrollar eventos deportivos.

"Si fuera un ataque directo como el día que le aventaron la banana (a Dani Alves) o una cosa más personalizada, pero castigar al País por el anónimo de la masa es desviar la atención de cosas más importantes que el grito, no es que esté bien, recalco", comentó Rivas.

Por Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet