Israel Jiménez aseguró será con más fuerza que nunca

Con la fe puesta en su regreso, que aseguró será con más fuerza que nunca, Israel Jiménez aguarda la operación a la que será sometido mañana para reconstruirle el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, la cual lo dejaría al menos 7 meses fuera de las canchas.

El lateral derecho de Tigres sufrió la rotura del ligamento cruzado durante el entrenamiento del martes en Zuazua, y ayer acudió en muletas al entrenamiento en el Estadio Universitario. Hoy el jugador volará a Guadalajara para ser valorado por el médico Rafael Ortega antes de ser operado.

"Ya me había pasado (en el 2013) y son las cosas del futbol, estamos expuestos a una lesión, esto pasó, hay que seguir adelante con la cabeza hacia arriba y hay que hacer una buena rehabilitación para llegar más fuerte en todo el proceso", dijo a CANCHA el jugador.

¿Esperas regresar de la misma forma, en tu nivel?
"No igual, sino que más fuerte. Esto me da más fuerza, estas piedritas malas en el camino hay que superarlas para llegar más fuerte después.

"Son cosas que sólo Dios sabe por qué las hace, a lo mejor me tiene algo mejor después, uno nunca sabe y hay que trabajar duro para llegar más fuerte que nunca".

En el 2013 el jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, situación que lo dejó fuera de las canchas el Apertura 2013 y gran parte del Clausura 2014. Pero regresó y fue titular con Tigres tras un breve paso por Tijuana, disputó la Copa Libertadores, donde salió subcampeón y anotó el gol que le dio el título al equipo en el Apertura 2015.

El volante señaló que durante la practica del martes quiso girar y la rodilla se le quedó trabada.

"Ahí supe que era esa lesión por el dolor y la forma que giró la rodilla", expresó.

Desde ayer varios compañeros de Tigres e incluso elementos de otros equipos como Luis Montes, del León, le desearon pronto regreso al lateral, al igual la afición felina.

"Estoy muy agradecido por el apoyo y les hago saber que regresaré al 100 por ciento, voy a trabajar para llegar en la mejor forma", explicó.

AQUINO ESTÁ DE VUELTA
El volante izquierdo de Tigres, Javier Aquino, volvió a entrenar al parejo de sus compañeros, por lo que está listo para jugar este sábado ante Necaxa.

Aquino no había entrenado los últimos días para recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo, misma que lo hizo no viajar a Houston para el duelo amistoso ante Santos, sin embargo, el jugador entrenó ayer en forma, por lo que Tigres en la semana ha recuperado a dos elementos, pues además del oaxaqueño, Damm ya practica con la escuadra.

Por Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet