Juan Carlos Osorio camina sobre hielo.

A un año de su llegada al Tricolor, Juan Carlos Osorio camina sobre hielo.

El técnico presume una productividad del 83.3 por ciento, mejor que cualquier otro técnico del Tri en la última década. En 14 partidos luce 11 victorias, 2 empates y una derrota, pero ésta fue tan catastrófica que desató las críticas y cuestionamientos.

El peor rival del colombiano es el entorno. Los aficionados lo abuchearon en el Estadio Azteca y en el Nissan, además de que en las gradas y en las redes sociales el "Fuera Osorio" cobra cada vez mayor fuerza.

De 2006 a la fecha, el único técnico con una productividad casi tan alta como la del colombiano ha sido José Manuel de la Torre, con un 71.11 por ciento al sumar 9 victorias, 5 empates y una derrota en su primer año. El piso se le movió al "Chepo" hasta su tercer año de gestión.

Osorio ganó enemigos desde su elección, ya que la expectativa era que eligieran a los argentinos Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli, o bien al alemán Jürgen Klopp.

Recibió la animadversión de ciertos técnicos por ser extranjero y carecer de méritos en la Liga MX y en Selección Nacional. Las críticas no menguaron pese a sus nueve triunfos consecutivos, debido a la falta de idea futbolística y a las rotaciones.

Prometió ubicar a México entre los mejores tres de América, pero en cambio el 7-0 fue su "Caja de Pandora".

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet