La liga mx seria afectada si deja la libertadores

Julián Velázquez, defensa argentino del Cruz Azul, aseguró que el futbol mexicano se vería afectado si deja de participar en la Copa Libertadores.

El zaguero sabe lo que significa disputar este torneo porque militó en el Independiente, que ha ganado siete veces esta competencia.

"Recién me enteré de esta noticia, no estaba al tanto y la verdad que afecta mucho al futbol mexicano porque es un torneo que es muy lindo para jugarlo, para disputarlo", explicó Velázquez este miércoles en La Noria.

"Así que esperemos que no suceda esto porque es un deporte muy lindo, es una Copa muy linda, creo que México se merece estar en esta Copa para disputarla y lo deja bien parado al País".

Los clubes mexicanos podrían ausentarse de la siguiente edición luego que la Conmebol decidió que el torneo se dispute durante todo un año, lo que chocaría con el calendario de la Liga MX.

Por otro lado, el central reconoció que La Máquina no ha funcionado bien en la zaga porque sus jugadores apenas se están acoplando.

El conjunto cementero ha recibido 13 tantos en lo que va del Apertura 2016.

"Que sirva este paro para corregir esas cosas en la parte defensiva, errores que hemos cometido, es más fácil corregir cuando el equipo gana, se puede trabajar más tranquilo ", apuntó Velázquez.

"Es una defensa nueva, la verdad llevamos... no sé si hemos jugado siempre los mismos, hay rotaciones por diferentes motivos, entonces hace difícil entendernos entre todos, lleva tiempo, no es fácil".

Por Félix Zapata

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet