La Máquina buscará cazar Tiburón hoy para perderle el miedo a su Estadio Azul.

La Máquina buscará cazar Tiburón hoy para perderle el miedo a su Estadio Azul.

Tras ligar dos derrotas en casa en la competencia liguera, Cruz Azul recibe al Veracruz con la obligación de ganar para no alejarse de la Liguilla pero, sobre todo, de quitarse la etiqueta del peor local del Apertura 2016.

Porque no sólo es el más pobre anfitrión del torneo, con tres derrotas, un empate y un triunfo, sino que hace rato que esa cancha le pasa factura al propio conjunto cementero.
Desde hace un año, los celestes han disputado 22 partidos en casa por la Liga MX, de los cuales apenas han ganado seis, ni siquiera la tercera parte.

Eduardo de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, está consciente de lo mucho que ha tirado La Máquina en su terreno.

"Puede ser que el equipo rival se te acomoda y no hemos sabido tener la profundidad necesaria, puede ser que nuestra postura haya sido bastante equilibrada y se necesita ser más agresivos, puede ser cierta presión de la gente también, todos los factores influyen, pero todos esos tenemos que vencerlos", explicó el "Yayo" en entrevista con CANCHA.

"Veo que pasa con otros equipos llamados grandes, que la localía está siendo complicada manejarse, en nuestro caso no hay una razón exacta".

De sus últimas nueve apariciones en el Azul, el conjunto cementero apenas ha ganado uno, 3-1 a Santos por la Fecha 6, por cinco derrotas y tres empates.

Estos resultados han fracturado la relación entre la afición y el equipo que dirige Tomás Boy.

Apenas el martes, en duelo por la Copa MX, el "Jefe" se vio envuelto en un incidente con algunos seguidores que le reclamaron al final del encuentro, además de que celebró uno de los goles con bailes que algunos interpretaron como burlas a los fans.

"La afición, generalmente cuando tienes malos resultados o vas perdiendo en casa, pues hay un rechazo, es la manera como expresamos la situación, aquí, entonces tenemos que superarla y la única manera es haciendo partidos como el del martes en casa", explicó De la Torre.

"Hemos jugado mal, sí, sobre todo con Toluca, aquí aprovecho para decirte, a mí en lo particular, en cuanto a rendimiento, no hablo del resultado y manejo de las circunstancias, el de Toluca me afectó más que el del América, por ejemplo, porque el de Toluca ha sido el partido más flojo del equipo".

Con esos duros precedentes, Cruz Azul debe hoy recuperar confianza en su casa.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet