Monterrey tendrá cuidado con el Toluca

Los Rayados ya triunfaron en la primera "Final" de las cuatro que deben ganar, pero la siguiente es una prueba diabólica.

Y es que su rival serán los Diablos Rojos del Toluca que, junto a las Chivas, son los únicos clubes que se han llevado el triunfo del Estadio BBVA Bancomer en partido de Liga.

El equipo escarlata se presentó en el "Gigante de Acero" en la Jornada 17 del torneo pasado y se impuso 2-1 con goles de Christian Cueva y Martín Abundis.

Sólo vinieron para hacer la maldad, porque ya estaban fuera de la Liguilla y evitaron que el Monterrey alcanzara la cifra histórica de 40 puntos, aunque el técnico Antonio Mohamed utilizó cuadro alterno para cuidar a los titulares para las finales.

El sábado la historia será diferente, porque ambos equipos están urgidos de triunfo al ser rivales directos en la lucha por clasificar.

El equipo que dirige Hernán Cristante marcha en séptimo lugar con 20 puntos, por 17 del Monterrey, que es décimo. Para ambos el partido es como una Final.

La escuadra de Antonio Mohamed marcha invicta en casa, pero su saldo es irregular, porque ha ganado dos partidos y empatado cuatro.

Similar es el paso del Toluca como visitante, al tener dos triunfos, dos empates y tres derrotas. Sus victorias fueron en las Jornadas 8 y 10 contra Puebla y Cruz Azul, respectivamente.

El problema para los albiazules si no sacan el triunfo será que estarán obligados a cerrar perfecto el torneo, con victorias de visita a Tigres en el Clásico, luego en casa ante Veracruz y al final en su salida a Morelia.

Por Martín Banda

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet