Pabón advierte a tigres para este clásico

Alguna vez, el delantero Dorlan Pabon reconoció que los Rayados jugaban cuando querían y, ahora, en medio de una temporada irregular en la que están al borde de la eliminación, el colombiano advirtió que van a despertar en el Clásico 109 contra los Tigres.

Para el Monterrey, el juego contra el acérrimo rival es decisivo porque si no ganan sus posibilidades de clasificar a la Liguilla del Apertura 2016 se esfumarían casi por completo, pero Pabon está convencido que pueden vencer al tercer mejor equipo de la Liga MX.

"Sabemos lo que nos jugamos, sabemos que es una Final más. Estamos acostumbrados a esta clase de partidos, creo que con inteligencia vamos a sacar esto adelante", dijo en entrevista con CANCHA.

Un día dijiste que este Monterrey jugaba cuando quería y ganaba, ¿de qué humor va a andar el sábado?

"Del mismo humor que andamos siempre, yo creo que Monterrey va a despertar el sábado, veo a toda la gente, a todos mis compañeros motivados. Esta clase de partidos son los que nos gustan", respondió sonriente.

Sin embargo, son pocos los argumentos que Pabon puede esgrimir para explicar por qué le tiene tanta confianza a su equipo, después de que a lo largo del torneo apenas llevan 18 puntos y, como visitante, sólo han ganado dos de los siete juegos que disputaron.

¿Por qué esperar 14 fechas para despertar?

"No sé, ojalá que para este momento estuviéramos clasificados, pero las cosas no se han dado", dijo.

"Hemos tenido malos resultados, en casa hemos empatado muchos partidos y lo más fuerte de nosotros era la casa, pero ahí vamos, todavía tenemos esperanza, tenemos tres 'Finales' y lo vamos a a dar todo".

El sábado volverán al Estadio Universitario, donde la Liguilla pasada ganaron por 3-1 y se encaminaron a las Semifinales. Pabon espera repetir el resultado.

"Podemos ganar 3-1, 20-0, pero con un gol puedes ganar todo. Hay que guardar el cero y en cualquier momento hacer un gol y con eso ganamos. Necesitamos los tres puntos, no necesitamos los goles", explicó.

Esta vez, ¿la propuesta va a ser parecida a la de ese partido?

"El Monterrey va a jugar inteligente, sabemos que es un partido que a todos nos da seguir pensando en entrar a la Liguilla a la Ciudad, la afición, es un partido en el que nos jugamos todo. Si no salimos de esta adelante, estamos fuera", señaló.

¿Este Tigres es mejor que al que vencieron en Cuartos de Final?

"Es diferente, todos los partidos son diferentes. Tigres puede tener un mejor equipo que el semestre pasado, pero eso lo demuestra uno en el campo; el que menos se equivoque, es el que puede ganar".

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet