Para Osorio ni siquiera el portero tiene un lugar seguro.

En la Selección Mexicana dirigida por Juan Carlos Osorio ni siquiera el portero tiene un lugar seguro.

En una posición en la que el manoseo debería ser menor, el técnico ya ha convocado a seis guardametas en sus primeros 11 meses. La novedad es el llamado de Rodolfo Cota, tal como en su momento fue la de Alejandro Palacios y quienes se unen a la lista en la que destacan Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Moisés Muñoz.

Las críticas recibidas en la Copa América por la rotación de jugadores no han sido más que una anécdota para el DT colombiano.

Fue precisamente "Moy" el primer portero al que utilizó Osorio, en aquel duelo de noviembre de 2015 frente a El Salvador. El técnico conocía un poco al guardameta por lo visto en el amistoso contra Argentina y en la Copa Concacaf frente a Estados Unidos. Ese fue el debut y despedida de Muñoz, que no volvió a ser titular en los siguientes partidos.

Si hay un arquero en el que ha confiado ése es Alfredo Talavera, quien le gusta por la seguridad de manos y el juego aéreo. "Tala" suma bajo los tres postes tricolores cinco de los 13 duelos de Osorio.

Le sigue en importancia Guillermo Ochoa, al que ha ocupado en cuatro partidos, pero no sólo eso, sino que le dio la confianza en los Cuartos de Final de la Copa América contra Chile.

"Chuy" Corona ha tenido dos duelos en el arco, el primero en el amistoso contra Senegal y el segundo en la Copa América frente a Venezuela, ya cuando el equipo estaba clasificado.

A Osorio le llovieron las críticas en esa competencia mucho antes del 7-0, sobre todo porque no había constancia ni siquiera en la portería, tanto que cada uno de sus guardametas jugó un partido de la Fase de Grupos.

Al "Pikolín" Palacios sólo lo probó en los entrenamientos, pero no lo fogueó en un partido oficial. La pregunta consiste en saber si ocurrirá lo contrario con Rodolfo Cota en esta Fecha FIFA. De los otro cuatro porteros, tres acudieron al Mundial y el otro se quedó fuera en el corte final de Miguel Herrera, situación a la que le dio la vuelta.

"Hay que demostrar que tengo calidad, que soy llamado por algo y ojalá que tenga la chance de jugar y de ponerme la camiseta de la Selección una vez más", comentó Muñoz.

México no repite portero titular en una Copa del Mundo desde que Jorge Campos jugó en 1994 y 1998; ahora ni siquiera se sabe quién es el dueño del marco.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet