Pumas y su peor torneo de la historita como visitante.

Pumas ha sido una verdadera oscuridad de la calle en el Apertura 2016, tanto que apunta a su peor semestre fuera del Estadio Olímpico Universitario.

Si bien en CU no se cuestiona su autoridad (seis triunfos en seis partidos) cada que el equipo de Francisco Palencia sale de casa, sufre, prueba de ello los dos empates y cinco derrotas (en fila) que acumula.

Estos números, a falta de visitar a Veracruz y Puebla, van por debajo de la baja cosecha conseguida en la Fase Regular del Invierno 2001, hasta el momento el peor torneo corto de la historia en el rubro.

Hace 15 años, los auriazules empataron tres veces y perdieron cinco en ocho visitas, racha que colaboró para que el equipo quedara en el último lugar de la clasificación.

A estas cuentas le siguen las del Clausura 2003, con un saldo de cinco empates y cuatro derrotas en patio ajeno, y las del Clausura 2005, un triunfo, dos igualadas y seis descalabros; en ambos casos tampoco hubo Fiesta Grande.

En el Apertura 2010 también rescataron cinco puntos de visitantes (una victoria, dos empates y cinco derrotas) aunque entonces sí lograron colarse a la Liguilla de octavos, de hecho llegaron a Semifinales.

Para superar estos números, los actuales felinos tienen que sumar de menos cuatro puntos en sus salidas a Veracruz y Puebla.

Para la visita al Puerto la tarea no luce tan complicada dado que los escualos son el segundo peor local en el semestre (G2, E1 y P4) y en sus últimas cinco visitas al Puerto Pumas tiene racha de un triunfo, tres empates y una derrota.

La Franja, en el Cuauhtémoc, cuenta con dos victorias, tres igualadas y dos tropiezos durante el torneo; los felinos tienen marca neutra en sus recientes visitas (G2, E1 y P2).

Queda en manos de los jugadores darle vuelta a la mala racha, la cual tarde o temprano les pasaría factura de no hacerlo.

Por Ulises Gutiérrez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet