Ramón Ramírez mira un chivas solido

La paciencia se ha convertido en un aliado de Jorge Vergara y Ramón Ramírez se lo alabó.

De visita en Guadalajara, donde el domingo jugó como rojiblanco ante las leyendas del América, el nayarita habló de la actualidad del Guadalajara.

"Con paciencia se ha ido formando de mejor manera y sí lo veo competitivo, entiendo que hay planteles de mucha calidad también en el futbol mexicano, pero al Guadalajara lo veo con un ritmo y una mística de un equipo dinámico, que, insisto, le puede competir y ganar a cualquiera", dijo Ramírez.

El ex volante, campeón con el Guadalajara en 1997, radica en Estados Unidos.

"Estuve con ellos en la gira y creo que de a poco han encontrado esa base y esa columna vertebral de buenos jugadores que empiezan a consolidarse. Veo a las Chivas con serias aspiraciones, un equipo sólido, muchas variantes, gente joven que está madurando y gente de experiencia que ya se identificó con los colores. Está para pelearle a cualquiera", agregó.

Ramírez únicamente cree que le hace falta mayor precisión.

"Me agrada la dinámica con la que juega. Los equipos del futbol mexicano juegan con una mayor velocidad y ahora solamente hay que intentar de que esa velocidad se complemente con precisión, quizá moderar por momentos los ritmos de los partidos".

También habló de la actualidad de Carlos Peña, quien no pasa por su mejor momento con las Chivas, pero confía a que se recuperará.

"Llegará el momento. Pienso que hay partidos importantes, Liguillas, momentos clave en la temporada y creo que al 'Gullit' tarde o temprano tiene que venirle esa revancha y tendrá que aprovecharla", finalizó.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet