Rayados saca la calculadora.

Para que los Rayados entren a la Liguilla necesitan superar a tres de cinco rivales directos por los últimos boletos de la clasificación.

Con 19 puntos, el Monterrey requiere principalmente ganar sus dos partidos restantes ante Veracruz y Morelia para alcanzar 25 unidades.

Y ya con 25 puntos, La Pandilla espera una combinación de resultados y rebasar a tres equipos de entre Pumas, Necaxa, León, Toluca y Puebla.

La UNAM es el que está más arriba de todos con 23 puntos y sus dos juegos restantes serán ante Morelia en casa y visitando al Puebla.

Necaxa y León suman 22 puntos; los de Aguascalientes reciben a Puebla y visitan a Chivas, mientras que La Fiera juega en casa contra Chivas y cierra a domicilio ante Cruz Azul.

Por su parte, el Toluca irá a Querétaro ante los Gallos y en la jornada 17 jugará como local frente a Santos, y finalmente el Puebla que visita al Necaxa y acaba la temporada regular recibiendo a los Pumas.

La combinación no es sencilla para el cuadro de Antonio Mohamed, que de no clasificar sin duda mucho se deberá a esos seis empates logrados en casa.

Y es que jugando en el Estadio BBVA Bancomer, La Pandilla se puso contra las cuerdas, pues la falta de contundencia hoy lo tienen con la calculadora en la mano esperando que se den otros marcadores en el cierre del torneo.

Hoy el equipo albiazul comenzará su semana de preparación rumbo al duelo ante los Tiburones Rojos en espera de recuperar al lesionado Jonathan Orozco y al descartado Edwin Cardona, quien quedó fuera de la convocatoria de los últimos dos partidos por decisión técnica.


Por Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet