Sambueza vive un muy buen momento

Rubens Sambueza, quien en el 2011 estuvo a punto de ser castigado un año por un incidente con el árbitro, Román Medina, nunca imaginó que la vida le iba a cambiar 12 meses después, hasta llegar a convertirse en el capitán del América en el centenario.

El volante, que incluso fue separado de Tecos por indisciplina, ni en sueños imaginó que llegaría a convertirse en uno de los elementos más valiosos del plantel y que sería un ídolo azulcrema, porque todo le llegó cuando su carrera se tambaleaba.

"Sinceramente no (me esperaba la capitanía), trataba de vivir día a día, disfrutar estar en un club tan grande, pero el trabajo ha hecho que las cosas se revirtieran; hoy se inaugura la cancha 'Centenario', el sábado será una fiesta y sería muy lindo ganarle al primero que es Tijuana", comentó.

Curiosamente, el próximo sábado enfrentará a Miguel Herrera, el técnico que lo sacó del olvido, que creyó en él y le puso el pecho a las balas para resistir las críticas por su contratación.

Sambueza recalcó que es un privilegio formar parte de la celebración, en un club donde han pasado tantos grandes, que han hecho historia.

"Es un premio al esfuerzo que uno ha hecho desde que han llegado, han pasado grandes figuras, grandes jugadores que hacen que esta historia sea muy rica y uno es uno más que trata de seguir creciendo", abundó.

El capitán de las Águilas comentó que estos días han sido especiales por los pequeños festejos que se han hecho para conmemorar la fecha.

"Es el centenario del club más grande de México y tratar de disfrutarlo, me siento muy contento pero sabiendo que tenemos una responsabilidad de que esta historia siga creciendo", subrayó.en su centenario.

Por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet