Se aceptaron los cambios en la copa libertadores


La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) hizo oficial algunos cambios que tendrá la Copa Libertadores a partir de la edición del siguiente año.

Lo que hasta hace unos días era simplemente un proyecto hoy es una realidad en el torneo libertador que pasará de 38 equipos participantes a los 44.

Estas plazas serán para el campeón de la Copa Sudamericana, quedando el resto de entradas dividas en Brasil (2), Argentina (1), Colombia (1) y Chile (1).

También se ha confirmado que el calendario se modificará para que el campeonato arranque entre los meses de enero y febrero finalizando éste en noviembre; cambio que podría dejar a los equipos del fútbol mexicano fuera de esta competencia.

Sobre estos cambios habló el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien considera es un paso hacia el fortalecimiento del fútbol en Sudamérica.

"El objetivo de estas reformas es potenciar el futbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor", dijo.

Finalmente, se aprobó la propuesta para que los 10 mejores equipos que no avancen a los Octavos de Final de la Libertadores estarán participando en la Sudamericana.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet