Tigres Con mucho que perder y sí con la obligación de avanzar

Con mucho que perder y sí con la obligación de avanzar sin apuros por ser el favorito, los Tigres salen esta noche por el pase a los Cuartos de Final de la Concachampions.

A las 21:00 horas en el Estadio Universitario, el cuadro felino recibe al Herediano de Costa Rica en el cierre del Grupo D de la "Conca", en donde los felinos son líderes con 6 puntos, seguidos por los ticos con 4 y al fondo el ya eliminado Plaza Amador con 4.

Es por eso que hasta empatando, los Tigres alcanzarán la clasificación a la siguiente fase, sin embargo, un descuido que los lleve a una derrota consumaría uno de los peores ridículos de la historia felina.

Incluso como lo dijo ayer el técnico Ricardo Ferretti, una eliminación en Fase de Grupos sólo podrá ser etiquetada como un fracaso en la institución.

"Sería una gran decepción, la verdad, y podríamos utilizar la palabra fracaso porque no cumplimos con el cometido de la directiva, que es calificar a la siguiente fase", expresó el DT.

Para evitar una sorpresa, Ferretti argumenta que llegó el momento de repuntar de los felinos luego de cuatro partidos sin ganar entre Liga y Conca.

"Pensamos positivamente en que mañana vamos a mejorar en mucho lo que hemos venido haciendo, sabemos de las dificultades del contrario y esperamos mejorar y calificar", agregó Ferretti.

Aunque en el papel son los Tigres candidatos a por lo menos lograr el empate que les da la clasificación, lo tendrán que hacer sin dos de sus jugadores claves en el funcionamiento felino. El francés André-Pierre Gignac quedó descartado por una contractura en la parte posterior del muslo izquierdo y aunque no pasa por buen momento, su sola presencia inquieta al rival.

La otra ausencia es la del capitán Juninho, quien sufrió una lumbalgia en el partido contra Necaxa.

Por Gignac jugaría su compatriota Andy Delort o Fernando Fernández, mientras que José Rivas está más que puesto para suplir a Juninho. Los otros nueve serían los titulares en la Liga, dada la importancia del partido.

A los felinos los respalda su historia en torneos internacionales, porque jamás han perdido en casa un partido ante un equipo extranjero. Su única derrota, ya sea en "Conca" o en Libertadores, fue ante el América, en la ida de la Final de la edición pasada del certamen de la Concacaf.

El saldo de Tigres en el Uni en torneos internacionales es de 17 triunfos, 8 empates y una derrota.

La mesa está puesta para que los Tigres logren su primer objetivo del semestre, pero no deberán confiarse o acabarán como los Rayados y su vergonzosa eliminación.

Por Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet