Tomas Boy técnico inmaduro

Las burlas de Tomás Boy hacia algunos aficionados cruzazulinos ameritan una sanción interna a juicio de Carlos Hermosillo, pero hasta ahí.

"Algo que yo no nunca haría es confrontarme con la afición. Me parece que la afición esta un poco cansada, que es lo que debe de entender Tomás Boy, que pasan y pasan torneos y no se clasificó y este torneo difícilmente, más no imposible, se va a clasificar.

"Lo que hizo Tomás Boy el partido pasado se me hace de una persona no de la madurez de Tomás Boy, creo que en su gran desesperación porque las cosas funcionen bien... es algo que nunca debió de haber hecho", dijo vía telefónica el ex cruzazulino.

Boy bailó, en son de burla, durante la goleada de Cruz Azul a Mineros en la Copa MX y como respuesta a los insultos de la afición. El que el técnico haya perdido los estribos de esa forma no es motivo suficiente para que lo cesen, de acuerdo con Hermosillo.

"Por eso no puedes hacer un cambio. La institución debería de sancionar, porque la institución tiene que buscar el respeto hacia su afición porque es la que paga, la que exige y la quiere ver ganar al equipo.

"Salir de la institución por una burla se me hace exagerado, creo que se conjugan los malos resultados que ha tenido, por eso sí a lo mejor levantaría la voz y diría 'necesitamos un cambio', pero también si hacemos un análisis muy a fondo sería ver ¿quién es el culpable?, porque técnicos van, jugadores van, vienen, regresan y las cosas siguen saliendo igual, a lo mejor la solución no es quitar al técnico", comentó.

Hermosillo aceptó que él fue uno de los que pensó que Boy (su compañero en el Mundial de 1986) era un técnico idóneo para La Máquina, aunque ahora su confianza ha disminuido.

Por Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet