Torrente mete las manos al fuego por Osorio

El técnico Javier Torrente mete las manos al fuego por Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri.

El timonel del León consideró que el colombiano ha mostrado su valía en la Selección más allá de las dudas que despertó la goleada por 7-0 que sufrió ante Chile, en la pasada Copa América Centenario.

"Me parece que hay que respaldar al entrenador que está, hasta las últimas consecuencias, me parece que tiene un porcentual de triunfos altísimo", explicó Torrente en entrevista con CANCHA.

"Y, si bien le ha tocado sufrir una goleada, le puede pasar a cualquier equipo que intenta ir por el resultado a como dé lugar".

El argentino sabe que el colombiano suma 10 triunfos, dos empates y apenas una derrota al frente del Tri.

Además, habla con conocimiento de causa.

Torrente no sólo estuvo en el Once Caldas, club donde Osorio se coronó en 2010 dentro de la Liga colombiana, sino que también conoce el futbol mexicano desde hace años.

Javier es discípulo de Marcelo Bielsa y le tocó auxiliarlo cuando el "Loco" vino al Atlas en el lejano 1992.

Ahora, Torrente palpa de primera mano las exigencias de la Liga MX, a la cabeza de La Fiera, a la que llegó con la presión de despertarla, pues sólo había sumado cuatro puntos de 21 que se habían disputado en el Apertura 2016.

El nuevo estratega de los Panzas Verdes sigue invicto en el torneo liguero, con tres triunfos y dos empates, pero sabe lo que la afición mexicana siempre espera de su Selección.

"También soy sabedor que a la gente de México le gusta que su equipo ataque, entonces a veces se dan esas consecuencias", agregó Torrente sobre el Tri.

"Cuando uno busca el partido quizá, con más futbolistas puestos al ataque que defendiendo, se sufren goleadas, pero el porcentual de puntos obtenidos y de juegos ganados, es un porcentual alto, y creo que hoy hay que respaldar al entrenador que está".

Javier confía en que Osorio va a recomponer el camino porque sabe que tiene los blasones para llevar lejos a la Selección.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet