Tres de los mejores analistas del futbol mexicano expondrán su conocimiento y experiencia en EL NORTE.

Tres de los mejores analistas del futbol mexicano expondrán su conocimiento y experiencia en EL NORTE.

José Ramón Fernández, Roberto Gómez Junco y Mario Castillejos serán los exponentes del Foro CANCHA: “Futbol Regio, una pasión de cada sábado”, a realizarse el 20 de octubre en las instalaciones del periódico EL NORTE .

Los tres son reconocidos periodistas y analistas del deporte más visto en México y en Monterrey, y por eso abordarán a fondo temas polémicos y de cultura general para el aficionado de futbol.

El primero en ofrecer su charla será Castillejos con el tema: “La polémica regla del 10/8”, una nueva modalidad en el futbol mexicano.

La regla se define en la cantidad de jugadores extranjeros y mexicanos que pueden salir a un partido de la Liga MX; el reglamento establece que se pueden usar hasta 10 foráneos por 8 nacionales, lo que ha generado controversia en el gremio.

El tema es polémico y aunque hay quienes piden más mexicanos en los planteles, también el que haya más extranjeros genera una competencia en la que el jugador azteca debe sobresalir.

Después el turno será para Roberto Gómez Junco con “Pasión y educación en el futbol regio... y en todos lados”, en donde el analista toca a profundidad la cultura de los aficionados mexicanos cuando el fanatismo se apodera de ellos.

El tema es muy importante por la pasión desenfrenada de un sector de seguidores mexicanos que encuentran en el futbol una modalidad de vandalismo y otros a los que les cuesta trabajo aceptar la derrota de su equipo.

Y la terna de analistas la cerrará José Ramón Fernández, quien abordará la visión que se tiene de los regios a nivel nacional que se enriquecerá con la experiencia del reconocido periodista.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet