A Pumas no le interesa ir como invitado a la Copa Libertadores

A Pumas no le interesa ir como invitado a la Copa Libertadores porque a los clubes mexicanos no se les trata bien.

Rodrigo Ares de Parga, presidente del club felino, aseveró que por esa causa y el problema de no empatar calendarios entre la Liga MX y la Confederación Sudamericana, no es conveniente participar por ahora en la competencia continental.

"A mi no me gusta ir a fiestas donde no me tratan bien. Creo que no nos han tratado bien en la Conmebol, donde hemos ido como invitados. Nos tratan como si fuéramos un invitado y no parte de ese torneo, no me gusta ir a fiestas donde no me reciben bien", comentó Ares de Parga.

"Y luego, los calendarios que están proponiendo no se apegan a los calendarios que tiene el futbol mexicano. Es un tema de que no podemos porque los calendarios no pegan y tenemos que ver si en el futuro podemos hacer que peguen los calendarios. Como lo propuso la Conmebol no hay ningún chance de que podamos jugar los dos torneos".

Agregó que no está dispuesta la Liga MX a sacrificar finales, cuando el producto local es fuerte y generador de ganancias.

"Como están las reglas del juego, como está proponiendo Conmebol, no podemos. No podemos dejar de jugar nuestra Final, de una gran Liga, como la que tenemos, por jugar unos partidos de la Libertadores, no se puede", recalcó.

"Tenemos una Liga muy fuerte, tenemos patrocinadores que apoyan nuestra Liga y no podemos dejar estos partidos por jugar los partidos allá. El futbol mundial es de julio a mayo, así se hacen los torneos, no de enero o febrero a noviembre, si lo quiere cambiar alguien, pues que lo cambie, nosotros no podemos".

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet