Almeyda hay que aguantar esta eliminación ante américa.

Sin muchas explicaciones detalladas, la noche de este domingo el técnico Matías Almeyda salió dolido e impotente por ver a sus Chivas eliminadas de la Liguilla por segunda vez ocasión en fila en un Clásico Nacional.

"Jugar varios Clásicos está bueno, es muy bueno porque es lindo cuando se ganan y hay que aguantarla cuando se pierden y sin llorar", dijo el timonel del Guadalajara tras la derrota ante el América en Cuartos de Final.

A pesar del aparente dominio que las Chivas habían ejercido ante los de Coapa en el semestre, con la de este domingo a lo largo del año las Águilas los han eliminado en dos ocasiones de la Liguilla.

"Cuando uno fue jugador de fútbol y ahora está como entrenador, no hay palabras que describan una derrota semejante, por la manera, por cómo se dio, porque debimos enfrentar otra vez al rival histórico, pero sí estos jugadores a lo largo de este año han dejado todo y esto es el futbol, tiene victorias, tiene empates y derrotas y hay que ser hombre cuando se gana y hombre de bien cuando se pierde", explicó el argentino.

"Asumimos nuestra responsabilidad, pero no voy a poder describir con palabras el sentimiento que hoy tiene el jugador".

Los rojiblancos del "Pelado" fueron uno de los equipos con mejor propuesta ofensiva en la Liga, pero con la producción más baja de goles en el torneo y en las finales.

"Hemos tenido un torneo en donde con tantas opciones de gol que hemos tenido hemos concretado muy pocas, nos hicieron pocos goles también, hemos sido una de las defensas con menos goles en contra, la tercera, esto habla de la propuesta que hemos tenido, pero en realidad se gana haciendo goles", reconoció.

Pensar en traer a otro centro delantero, es algo que de momento Almeyda ni siquiera tenía contemplado, pero que en su momento lo va a considerar.

"Realmente mi intención y mi deseo era que mañana (lunes) nos presentáramos nuevamente para entrenar y para planificar la Semifinal, en ningún momento tuve en mente esto qué pasó, así que hoy (domingo) hay que hacer el duelo aguantándosela y ya mañana será otro día y comenzaremos a diagramar lo que viene", concluyó.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet