Almeyda no es fracaso de chivas.

Para el entrenador de las Chivas, Matías Almeyda, no es un fracaso perder la Final de la Copa MX con el Querétaro pues la única diferencia fue el 'portero que sacó todo'.

"Fracaso es una palabra muy fuerte. Fracaso no, porque nosotros en la pretemporada preparamos tres torneos: la Supercopa, la ganamos; el segundo por cuestión lógica que termina antes que la Liga, la Copa en la que llegamos a la Final; en el tercero todavía no termina.

"No es fracaso, hubiera sido un fracasado si hubiera querido ser futbolista y si no me alcanzaba, si me hubiera tenido que dedicar a otra cosa para subsistir. Tuvieron algo que no tuvimos, un arquero que sacó todo (..) El futbol se gana y se pierde y hay maneras, y mientras estas se respeten hay que ser muy respetuoso del rival que ganó y no quitarle esa parte positiva de lo que hoy obtuvieron", manifestó.

Almeyda expresó su orgullo por la intensidad y el esfuerzo de cada futbolista, a la par que destacó el peso del portero rival Tiago Volpi.

"Habrá que hacer un análisis profundo, creo que con nuestra forma de jugar tuvimos las acciones para ganar la Copa, todos elegirán al mejor elemento, que fue el arquero. Él tiene una gran responsabilidad de la copa obtenida.

"El rival maneja bien el contragolpe, hicimos que retrocediera teniendo el balón. Felicito a Querétaro por esta Copa, tuvieron la chance de ganarla y lo hicieron".

Ahora, Almeyda dice que ya miran a lo que sigue pues el plan no se ha modificado.

"Esto no cambia si Chivas hubiera obtenido la Copa", declaró.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet