Chivas quiere ganar el título de liga

La delantera del Guadalajara es una de las menos productivas de la Liga, pero aún así Michael Pérez, mediocampista rojiblanco, reveló una meta que como grupo se han fijado para la Liguilla.

"Chivas está para grandes cosas, nosotros nos pusimos como objetivo grupal el salir campeones y esperamos cumplirlo", reveló ayer el volante tapatío.

"En la Liguilla ya es un torneo totalmente diferente, en donde están los ocho mejores del torneo y bueno, es jugarle a tope al rival que te toque", agregó.

Sin embargo, la ofensiva del Rebaño apenas tiene 20 goles en 16 jornadas, 13 goles menos que el Pachuca, actual sublíder de la competencia y 4 menos que Tijuana, primero en la clasificación.

De hecho la ofensiva rojiblanca es la más pobre de los 10 primeros equipos de la Liga.
¿Cómo aspirar a ser campeones así, con un ataque tan pobre?

"Hemos ganado muchos partidos por un gol, por dos goles, pero igual defensivamente estamos muy bien, entonces esto sería para nosotros fundamental, el mantener un cero atrás y con un gol liquidar un partido", explicó Pérez.

Michael incluso descartó que la falta de gol sea un factor en contra.

"No lo creo, la verdad es que el equipo viene jugando bien, la ausencia de goles se nota pero defensivamente creo que venimos haciendo bien las cosas".

Pérez podría volver a la formación titular el sábado ante el Necaxa, aunque reconoció que el haber salido de cambio en el último juego en León, le hizo darse cuenta del bajón de juego que su técnico Matías Almeyda detectó en él como contención.

"Uno como futbolista rápido se da cuenta de las cosas que hace bien o que hace mal, en este caso rápido me di cuenta y creo que todos se dieron cuenta, así que pude corregir muchas cosas", detalló el rojiblanco.


Ofensivas de los 10 mejores de la clasificación

Lugar Equipo Goles
1 Tijuana 24
2 Pachuca 33
3 Tigres 24
4 Chivas 20
5 América 26
6 Necaxa 23
7 Pumas 25
8 Toluca 21
9 León 22
10 Monterrey 28


Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet