Chivas y américa se juegan más que el pase a la liguilla

Más que el orgullo y el pase a la Semifinal, en el Clásico está en juego la grandeza.

Alan Pulido y Moisés Muñoz no rehúyen a las implicaciones del Chivas-América. El Guadalajara busca arruinar el Centenario azulcrema por tercera y última vez; las Águilas intentan echar de la Liguilla a su acérrimo rival por segundo torneo al hilo. Las cicatrices son demasiado recientes.

"Creo que en estos Clásicos siempre existe eso, siempre va a existir lo de la grandeza, tanto uno como otro por la rivalidad que existe, porque es América-Chivas, pero en este año se han sacado muy buenos resultados, tanto en el Azteca que los dejamos fuera de la Semifinal de Copa y en la Liga también se le ganó", lanzó Pulido.

"Se va a jugar todo, el partido más importante, tenemos tiempo para estar en la siguiente ronda, pero hay que demostrarlo en la cancha y estar concentrados desde el primer minuto hasta que acabe".

El orgullo del aficionado americanista está tocado. La derrota en la Liga aceleró el cese de Ignacio Ambriz, mientras que la eliminación en la Copa incrementó los cuestionamientos al trabajo de Ricardo La Volpe. El América se ha cansado en este torneo de desear la revancha contra el Guadalajara, al que enfrenta hoy como visitante con la obligación de ganar o empatar marcando al menos dos goles para ser semifinalista del Apertura 2016.

"Todos queremos salir a ganar, son juegos muy parejos, ustedes lo vieron. Creo que de todos los años que tengo en América en este momento es cuando hemos visto más parejos a los equipos, sobre todo en este torneo y ahora en la Liguilla, entonces el domingo (hoy) se definirá quien avanza a Semifinales y ojalá que nosotros tengamos la capacidad para ganar en Guadalajara", comentó "Moy".

En el campamento de Chivas están conscientes de la urgencia azulcrema, del peso psicológico por los resultados recientes y por tener que proponer hoy en calidad de visitante.

"Hay que saber manejar esas circunstancias, ahora viene un partido muy importante, que ellos van a salir a todo y nosotros tenemos que manejar los tiempos", señaló Pulido.

"Ese gol nos deja un poco tranquilos en el aspecto de que sabemos que encontramos gol de visitante, pero tampoco nos relaja porque sabemos que América tiene grandes individualidades y tenemos que estar concentrados, es un partido donde se juega todo y hay que estar ahí y manejar la dinámica que el equipo viene presentando".

Por Edgar Contreras y Joani Cruz

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet