Chivas ya tiene que ser campeón?

Llegó la hora de campeonar.

En los últimos tiempos, el Guadalajara ha levantado un trofeo de Liga cada 10 años en promedio; con esa tendencia, 2016 estaría marcado para un nuevo campeonato rojiblanco.

Este jueves, el Rebaño dirigido por Matías Almeyda, enfrentará el primer episodio del Clásico Nacional de Cuartos de Final frente al América. Será el sexto choque de estos equipos en el año.

Más allá del periodo que las Chivas han marcado con sus tres últimos campeonatos (2006, 1997 y 1987), en el sentir rojiblanco está presente la idea de que ahora sí ya les toca, sobre todo por el optimismo que genera en la afición el estilo de juego impuesto por el "Pelado", la dinámica ofensiva del equipo y el dominio sobre las Águilas en los últimos dos enfrentamientos.

En la Jornada 7 de la Liga, el Rebaño goleó 3-0 a las Águilas en el Estadio Azteca, y en Semifinales de la Copa MX se impuso en tanda de penaltis; ambas victorias rojiblancas fueron en el torneo en el que el América festeja su centenario.

La eliminación del equipo azulcrema en la Copa, tras empatar 1-1 en tiempo reglamentario, para el técnico Ricardo La Volpe no fue justa.

"No me eliminaron, yo les gané 1-0 y a ellos les regalaron un gol en un fuera de lugar más grande que una casa; luego vinieron los penales, pero yo sigo invicto", dijo La Volpe, quien no ha perdido un partido desde que llegó al timón azulcrema.

Jorge Vergara, dueño de las Chivas, ha optado por no responderle al argentino, confiado en que Almeyda y el Rebaño lo harán en el campo.

La Volpe condicionó al arbitraje, al insinuar que a la FMF le conviene la eliminación de las Águilas, porque de llegar a la Final, ésta tendría que jugarse el 25 de diciembre.

Además, enumeró los juegos en el chiverío ha tenido superioridad numérica por expulsiones a los rivales.

Con esa presión dirigirá el duelo el silbante Paul Delgadillo, quien carga antecedentes polémicos con ambos equipos.

¿Será que las Chivas ratificarán su paternidad sobre los de Coapa o acaso La Volpe comenzará a tomar venganza por rencores del pasado.



EL DATO


El Guadalajara consiguió sus últimos tres títulos de Liga en las temporadas 86-87, con Alberto Guerra como DT; el Verano 97, con Ricardo Ferretti, y el Apertura 2006, con José Manuel de la Torre.

Por Ramón Estrada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet